Octubre 24, 2011, 11:49:16 PM Ultima modificación: Octubre 30, 2011, 04:01:21 AM por MaanuRP
Hola a todos!

Recuerdo que Elvis en un "juego", creaba el acceso directo para que se apague la PC y luego lo ejecutaba (Que buena broma, no? xD) (Me di cuenta que lo creaba porque cerre el proceso del juego, y este archivo estaba magicamente en la carpeta del juego xD).

Creo que esta duda se puede partir en 3:

1) Como se logra esto?

2) Se puede crear un acceso directo de cualquier programa existente o solo de las funciones de Windows? (Como apagar, reiniciar, etc).

3) Cuales son y como se ejecutan las funciones de Windows? (Como apagar, reiniciar, etc).

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

1.- Se sube el archivo al game maker lamentablemente esa funcion es de Game maker 7, no la he visto en el GM8.
2) de lo que sea.
3)Eso es MS-DOS. 6.0, es mucho codigo del SO, y muy largo, mejor busca en google un tutorial de Ms-Dos 6.0 ahi veras los codigos.

Osea que si tengo GM 8 no puedo hacerlo? :/

ok hay una manera pero necesitas GM7, en el GM7 en "Global Game setting" hay una pesta?a que se llama "include" hay veras un boton que se llama Add. con ese boton subes cualquier programa o acceso directo al game maker.
ahora para que se inicie el juego que creaste al encender la pc. sube una copia del juego. al subirlo hay una `pesta?a que dice.
"Export to Following Folder" Marca esa ventana y veras que hay un espacio para escribir la ruta asi que escribes esta ruta. C:\Documents and Settings\All Users\Men? Inicio\Programas\Inicio
y listo.

#4 Octubre 25, 2011, 05:57:09 AM Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 06:02:38 AM por MaanuRP
El tema es que tengo solo GM8, por eso le puse el icono.

En vez de hacer ese include, tendre que crear el programa en la carpeta del juego si es que no existe algo como en el GM7, cierto?

Y lo de autorun con el inicio de sesion, seria mejor que lo contestes donde va, igualmente ya knd144 me dio una respuesta simple :D

Gracias por contestar!

Si sabes algo mas, intenta darme respuestas pero solo de GM8, porque el GM7 no lo tengo y tampoco quiero empezar a trabajar con el, con el GM8 estoy bien :)

C:\Documents and Settings\All Users\Men? Inicio\Programas\Inicio

Todo programa o acceso directo que se guarde en la carpeta de esta ruta, se ejecutara al iniciar window.
Puedes usar un instalador o buscar la forma de hacerlo con el game maker.

Cita de: elviskelley en Octubre 25, 2011, 06:01:30 AM
C:\Documents and Settings\All Users\Men? Inicio\Programas\Inicio

Todo programa o acceso directo que se guarde en la carpeta de esta ruta, se ejecutara al iniciar window.
Puedes usar un instalador o buscar la forma de hacerlo con el game maker.

Podrias contestar todo esto en el post que va?

Porque ya se genera confusion :/ Asi dejamos bien en limpio la solucion cuando se tenga :D

Oye hiciste varios post y yo ando ebrio, trato de contestar donde va, pero los ojos no me dan para ver bien. mejor ya me voy a dormir. buenas noches.

Cita de: elviskelley en Octubre 25, 2011, 06:05:40 AM
Oye hiciste varios post y yo ando ebrio, trato de contestar donde va, pero los ojos no me dan para ver bien. mejor ya me voy a dormir. buenas noches.

Jajajajajajajajaj que capo este Elvis xD

Nos vemos, que tengas buenas noches xD

Sigo esperando la solucion gente! :D

Cita de: elviskelley en Octubre 25, 2011, 06:05:40 AM

jajaja, este elvis...

bueno, mira, la opcion de include files est? presente en Gm8 pero no est? en game settings..  esta en Resources>Included Files...
suerte!!!
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

#10 Octubre 25, 2011, 03:31:27 PM Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 05:35:05 PM por MaanuRP
Perfecto, eso ya esta!

Pero como ejecuto o utilizo este nuevo programa que le "sume" al ejecutable de mi juego?

RTFM export_include_file :) suerte!
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!

En realidad no es necesario crear ning?n acceso directo para apagar la pc, puedes usar la funci?n execute_shell para eso.

por ejemplo para apagar la pc seria.
[gml]
//Este es para apagar.
execute_shell('shutdown','-s -f -t 00');
//y este para reiniciar.
execute_shell('shutdown','-r -f -t 00');
game_end();
//-f es para forzar todos los procesos a cerrarse.
//-t indica el tiempo en segundos para que se apague.
[/gml]
De ese modo se deber?a de apagar la pc sin preguntarte nada, aunque la verdad no me agradar?a nada que mientras juego se apague mi pc, muchas veces tengo cosas importantes sin guardar  :-\.

Cita de: Ciberman en Octubre 29, 2011, 03:46:47 AM
RTFM export_include_file :) suerte!

RTFM? Y eso?
Trate de buscar en el Manual GM y no hay nada :/

Cita de: brunoxzx en Octubre 29, 2011, 04:17:38 AM
En realidad no es necesario crear ning?n acceso directo para apagar la pc, puedes usar la funci?n execute_shell para eso.

por ejemplo para apagar la pc seria.
[gml]
//Este es para apagar.
execute_shell('shutdown','-s -f -t 00');
//y este para reiniciar.
execute_shell('shutdown','-r -f -t 00');
game_end();
//-f es para forzar todos los procesos a cerrarse.
//-t indica el tiempo en segundos para que se apague.
[/gml]
De ese modo se deber?a de apagar la pc sin preguntarte nada, aunque la verdad no me agradar?a nada que mientras juego se apague mi pc, muchas veces tengo cosas importantes sin guardar  :-\.

Obviamente, tranquilo que no pienso ponerlo en mis juegos, es solo porque se me ocurrieron hacer varias "Aplicaciones" y me surgieron varias dudas, no soy partidario de esas bromas, quedate tranquilo.

Muchas gracias por esos datos, son muy interesantes!

Pero lo de apagar la PC solo fue un ejemplo, yo quiero saber como hacer para incluirle un archivo (Eso ya me lo dijeron) y ejecutarlo por codigo (En algun evento).

Por ejemplo, guardarle un .exe de otro juego, eso lo se hacer.
Pero lo que no se hacer es como deberia hacer para que, por ejemplo, al apretar el click derecho en un boton, se abra ese otro juego.

Me explico?

exportas el archivo con export_include_file y luego con execute_shell lo ejecutas, (creo que se hac?a con execute_shell, y si no era algun otro de los execute_ )...
Mercilessly!!