Hola, quisiera saber como hago para que el player mire segunda la direcciona en la que se mueve (y tambien dispare)
Ejemplo : Vas hacia el lado derecho, el personaje mira al lado derecho... Luego diparas (con el botón asignado) y este dispararà segunda donde este mirando el personaje.
Gracias c:
Para eso, debes tener en cuenta unas variables importantes:
direction: La dirección (en grados) que un objeto tiene
image_angle: El ángulo de rotación (en grados) que tiene el sprite del objeto. Recuerda que el eje de rotación del sprite son sus coordenadas
Ya después puedes moldear un poco todo
[gml]
image_angle = direction; //Esto hará que el sprite rote hacia la dirección en la que se mueve
if keyboard_check(vk_space) //Al presionar space creamos una bala
with instance_create(x,y,bala)
{
speed = 12; //le damos velocidad a la bala
direction = other.direction; //le asignamos la dirección
image_angle = direction; //rotamos el sprite en la dirección en la que se está moviendo
}
[/gml]
no niu, él busca image_xscale xD
para mirar a la izquierda, image_xscale = -1;
y para la derecha, image_xscale = 1;
para la bala, speed = 4*obj_player.image_xscale; //4 la velocidad y obj_player tu objeto del player, obvio xD
niu y kostra los dos estan en lo correcto, pero para diferentes tipos de juegos.
niu tu estas hablando de un topdown y kostra de un plataformero.
la cuestion es: que tipo de perspectiva esta haciendo iron, iron eso es algo que debiste de colocar en tu pregunta. si haces una perspectiva que se ve desde arriba (top-down) es lo que te puso niu, si es un plataformero(supermario creo que seria la mas conocida referencia) es lo que te puso kostra.
bueno, si ha preguntado para "derecha e izquierda", pues es supuesto que será lateral :B
Gracias a los dos!! :B
Primero un agradecimiento al Niu, porque era justo lo que buscaba :D
Y luego otro agradecimiento al Kostra, porque lo que el me paso era para plataformas y mi hermano esta haciendo un juego de plataformas xD
Otra vez... Gracias c: