Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: IronGames en Diciembre 09, 2015, 06:14:48 AM

Título: Solucionado Como hacer que tu player mire segun la direccion en la que se mueve.
Publicado por: IronGames en Diciembre 09, 2015, 06:14:48 AM
Hola, quisiera saber como hago para que el player mire segunda la direcciona en la que se mueve (y tambien dispare)
Ejemplo : Vas hacia el lado derecho, el personaje mira al lado derecho... Luego diparas (con el botón asignado) y este dispararà segunda donde este mirando el personaje.

Gracias c:
Título: Re:Como hacer que tu player mire segun la direccion en la que se mueve.
Publicado por: bygdle en Diciembre 09, 2015, 09:28:16 AM
Para eso, debes tener en cuenta unas variables importantes:
direction: La dirección (en grados) que un objeto tiene
image_angle: El ángulo de rotación (en grados) que tiene el sprite del objeto. Recuerda que el eje de rotación del sprite son sus coordenadas

Ya después puedes moldear un poco todo
[gml]
image_angle = direction; //Esto hará que el sprite rote hacia la dirección en la que se mueve

if keyboard_check(vk_space) //Al presionar space creamos una bala
with instance_create(x,y,bala)
  {
speed = 12; //le damos velocidad a la bala
direction = other.direction; //le asignamos la dirección
image_angle = direction; //rotamos el sprite en la dirección en la que se está moviendo
  }
[/gml]
Título: Re:Como hacer que tu player mire segun la direccion en la que se mueve.
Publicado por: kostra en Diciembre 09, 2015, 11:27:49 AM
no niu, él busca image_xscale xD

para mirar a la izquierda, image_xscale = -1;
y para la derecha, image_xscale = 1;

para la bala, speed = 4*obj_player.image_xscale; //4 la velocidad y obj_player tu objeto del player, obvio xD
Título: Re:Como hacer que tu player mire segun la direccion en la que se mueve.
Publicado por: jmbs19 en Diciembre 09, 2015, 03:35:25 PM
niu y kostra los dos estan en lo correcto, pero para diferentes tipos de juegos.

niu tu estas hablando de un topdown y kostra de un plataformero.

la cuestion es: que tipo de perspectiva esta haciendo iron, iron eso es algo que debiste de colocar en tu pregunta. si haces una perspectiva que se ve desde arriba (top-down) es lo que te puso niu, si es un plataformero(supermario creo que seria la mas conocida referencia) es lo que te puso kostra.
Título: Re:Como hacer que tu player mire segun la direccion en la que se mueve.
Publicado por: kostra en Diciembre 09, 2015, 04:52:13 PM
bueno, si ha preguntado para "derecha e izquierda", pues es supuesto que será lateral :B
Título: Re:Como hacer que tu player mire segun la direccion en la que se mueve.
Publicado por: IronGames en Diciembre 10, 2015, 03:55:32 AM
Gracias a los dos!! :B
Primero un agradecimiento al Niu, porque era justo lo que buscaba :D
Y luego otro agradecimiento al Kostra, porque lo que el me paso era para plataformas y mi hermano esta haciendo un juego de plataformas xD
Otra vez... Gracias c: