Hola, quisiera saber como hago para que el player mire segunda la direcciona en la que se mueve (y tambien dispare)
Ejemplo : Vas hacia el lado derecho, el personaje mira al lado derecho... Luego diparas (con el botón asignado) y este dispararà segunda donde este mirando el personaje.

Gracias c:
AppCore© Juegos buenos, gratis y de pocos requisitos.
( ͡~ ͜ʖ ͡°)

#1 Diciembre 09, 2015, 09:28:16 AM Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 04:56:13 AM por NiuWeb
Para eso, debes tener en cuenta unas variables importantes:
direction: La dirección (en grados) que un objeto tiene
image_angle: El ángulo de rotación (en grados) que tiene el sprite del objeto. Recuerda que el eje de rotación del sprite son sus coordenadas

Ya después puedes moldear un poco todo
[gml]
image_angle = direction; //Esto hará que el sprite rote hacia la dirección en la que se mueve

if keyboard_check(vk_space) //Al presionar space creamos una bala
with instance_create(x,y,bala)
  {
speed = 12; //le damos velocidad a la bala
direction = other.direction; //le asignamos la dirección
image_angle = direction; //rotamos el sprite en la dirección en la que se está moviendo
  }
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

no niu, él busca image_xscale xD

para mirar a la izquierda, image_xscale = -1;
y para la derecha, image_xscale = 1;

para la bala, speed = 4*obj_player.image_xscale; //4 la velocidad y obj_player tu objeto del player, obvio xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

niu y kostra los dos estan en lo correcto, pero para diferentes tipos de juegos.

niu tu estas hablando de un topdown y kostra de un plataformero.

la cuestion es: que tipo de perspectiva esta haciendo iron, iron eso es algo que debiste de colocar en tu pregunta. si haces una perspectiva que se ve desde arriba (top-down) es lo que te puso niu, si es un plataformero(supermario creo que seria la mas conocida referencia) es lo que te puso kostra.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

bueno, si ha preguntado para "derecha e izquierda", pues es supuesto que será lateral :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Gracias a los dos!! :B
Primero un agradecimiento al Niu, porque era justo lo que buscaba :D
Y luego otro agradecimiento al Kostra, porque lo que el me paso era para plataformas y mi hermano esta haciendo un juego de plataformas xD
Otra vez... Gracias c:
AppCore© Juegos buenos, gratis y de pocos requisitos.
( ͡~ ͜ʖ ͡°)