Ya se que esta la función "Change Instance" y la e usado para muchas cosas, pero como hago si quiero que el objeto que transforme en otro se transforme en todos los niveles? por ejemplo creo un objeto llamado obj_transformacion, lo pongo en todos los niveles, creo 2 personajes obj_1 y obj_2 y al apretar el obj_1 se trasforme el obj_transformacion de todos los niveles en obj_2, como hago eso? que en todos las room o niveles se cambie? porque solo puedo hacer que se cambien solo los objetos que estan en ese nivel...
pd: es para crear un menu de elegir personajes, mi idea es que se haga asi...
espero que me puedan ayudar...
pd: estoy usando el GM Studio
Tiene que ser global
Cita de: eams1986 en Abril 25, 2014, 04:25:46 AM
Tiene que ser global
y como hago que sea global?? es que soy muy novato en esto :-[
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/variables/global%20variables.html
Cita de: eams1986 en Abril 25, 2014, 05:03:45 AM
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/variables/global%20variables.html
soy novato en esto, eso ya lo habia leido cuando me dijiste sobre lo de globa, me podes explicar como lo incorporo al juego, como hago???
|Game Maker| Variables globales para cada objeto: http://youtu.be/yHGioZrGHbE
Cita de: eams1986 en Abril 25, 2014, 05:21:54 AM
|Game Maker| Variables globales para cada objeto: http://youtu.be/yHGioZrGHbE
vos me estas jodiendo??? eso no explica nada, es el primer video que encontraste con "global" y me lo mandaste :(
amigo mira este ejemplo que te hice
utilice los archivos ini para mejor control y el juego asi cuando sales y vuelves a entrar va a estar el objeto de tu ultima vez q jugaste
saludos comenta si te sirvio
Cita de: ocarina en Abril 25, 2014, 06:01:18 AM
amigo mira este ejemplo que te hice
utilice los archivos ini para mejor control y el juego asi cuando sales y vuelves a entrar va a estar el objeto de tu ultima vez q jugaste
saludos comenta si te sirvio
es algo asi lo que quiero hacer, en realidad en el menu del juego podes elegir entre 3 personajes al hacer click sobre ellos, y por eso cree un objeto en todos los niveles (que seria donde apareceria el personaje que elejiste) y al elegiir el personaje se suponia que el objeto que avia puesto en todos lo niveles se transformaria en el personaje que elegiste, hay una forma de hacerlo asi, pero usando la funcion "changue instance" y que la transformacion pase en todas las rooms?? porque eso solo funciona solo en la rooom que lo pones..
gracias por tomarte el tiempo en hacer ese proyecto!! pero es que no entiendo mucho en eso del archivo.ini y de programacion y yo creia que se podia hacer como te dije arriva, se puede hacer asi? o es imposible?
mo seas tan mal agradecido ese tutorial es base global de lo que tu buscas osea otra cosa es que no entiendas pero no digas que no explica nada..
A ver, empecemos por el principio.
Cita de: juanbustos en Abril 25, 2014, 06:24:32 AM
se suponia que el objeto que avia puesto en todos lo niveles se transformaria en el personaje que elegiste
No digo que no se pueda, pero esto no es lo más óptimo ni más lógico y a la larga te puede dar problemas. Si pones un objeto jugador en cada habitación, al cambiar de habitación la vida, el poder, las balas, la fuerza, el marcador o demás información que tenga tu personaje se va a perder, va a ser como si lo que hiciste en la habitación anterior no cuenta. por eso es que la transformación no se mantiene después de pasar de nivel, como dices.
Hablando del objeto jugador, no se necesita (casi diría que no se debe) ponerlo una y otra vez en cada habitación distinta. En un juego de un solo jugador, sólo se debería usar un objeto jugador. Ese objeto se marca como persistente (en las propiedades del objeto) y se coloca nada más en la primer habitación jugable. Habiendo marcado al objeto jugador como persistente, al cambiar de habitación su información (variables) se va a mantener (que generalmente es lo que se quiere, aunque no siempre).
amigo mira modifique el ejemplo a como tu lo quieres
miralo y me dices que tal!!!
Cita de: juanbustos en Abril 25, 2014, 05:41:08 AM
Cita de: eams1986 en Abril 25, 2014, 05:21:54 AM
|Game Maker| Variables globales para cada objeto: http://youtu.be/yHGioZrGHbE
vos me estas jodiendo??? eso no explica nada, es el primer video que encontraste con "global" y me lo mandaste :(
Madre mía, pues yo he visto el vídeo y explica qué es una variable global y cómo y por qué se usan, pero supongo que es más fácil venir y que te lo den todo mascadito :)
Vamos, a mi no me jodas, la info de yoyogames con el google translator SE ENTIENDE PERFECTAMENTE
CitarUna descripción básica de una variable global es aquella que, una vez declarada, pertenece a ningún caso en particular, y sin embargo, se puede acceder por todos. Al igual que las variables locales, variables globales deben ser declaradas, pero a diferencia de una variable local, una variable global se mantiene en la memoria hasta el final del juego. Así, puede crear una variable global a no perder de vista (por ejemplo) el número de balas que el jugador tiene y luego simplemente actualizar esta variable en diferentes puntos en el juego. Una variable global no pertenece a ninguna instancia específica y se puede acceder, cambiar y utilizado por todas las instancias en cualquier momento, pero cualquier cambio realizado en la variable son "global", en la que todas las instancias utilizando la variable se verán afectados por el cambio . Vamos a echar un vistazo a un ejemplo:
Súbenos tu proyecto tio, que ya lo terminamos nosotros, luego te lo damos, lo vendes y ganas dinerito con nuestro código XD a mi me parece el plan perfecto.
No digo todo esto por el nivel al que "contolas" gamemaker, que todos hemos empezado, sino por la "educación" de tus mensajes.
http://www.youtube.com/watch?v=AcQn5Irya88
Y si vienes aquí: http://www.comunidadgm.org/search2/ y buscas variables globales tendrás 132 resultados :( Pero es más fácil preguntar, haciendo esto se llena el foro de temas REPETIDOS, seguro que 2 o 3 páginas atrás hay algún mensaje de hace algunas semanas cuya respuesta te puede servir :)
Muchas gracias @ocarina :D me ayudaste mucho, y lo pude hacer en bace a los ejemplos que me diste, gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme!!
pero ahora tengo otro problema en la parte que dice views en la room seleccionada sale abajo object following, ahora que pongo? es que antes seguía al gato negro, pero ahora si estoy usando el gato marron no lo sigue, sabes como puedo hacer?
veo que @_-Caleb-_ y @eams1986 se enojaron XD lo siento, soy muy nuevo en esto, pero la verdad el primer video que me pasaron no explicaba nada :P yo lo unico que veia era un wachin que escrivia su nombre el pais y la edad... entiendo eso de global, pero mi pregunta era como lo incorporaba al juego, pero bueno Caleb tubo que ponerce a hacerme un testamento...
ah y yo no busco ganar dinero con el jueguito que estoy haciendo..
y @penumbra ya se que podria hacer el objeto "persistente" pero que si quiero cambiarla la pocicion del personaje en el proximo nivel?
y no se pierde la cantidad de vida y el score en mi caso (noce como lo harás vos) es que es el mismo objeto, va ami no me pasa eso me anda bastante bien....
amigo pon esto en el evento create de cada "gato"
si es el gato negro
view_object[0] = gato_negro;
si es el marron
view_object[0] = gato_marron
etc
Cita de: ocarina en Abril 26, 2014, 08:25:58 AM
amigo pon esto en el evento create de cada "gato"
si es el gato negro
view_object[0] = gato_negro;
si es el marron
view_object[0] = gato_marron
etc
Gracias!!! sos un genio XD jaja
amigo que bien que te funciono
PURA VIDA ;D