Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: djboro88 en Agosto 13, 2015, 11:28:52 AM

Título: [SOLUCIONADO] Condicion segun nombre de la room
Publicado por: djboro88 en Agosto 13, 2015, 11:28:52 AM
Hola GAMEMAKER@S !!
¿Existe alguna forma de hacer un condicional que haga cierta cosa dependiendo del nombre de la room?

Ejemplo:
if(nombreroom == "nivel1"){ sprite_index = spr_nivel1; }

Saludos !!
Título: Re:Condicion segun nombre de la room
Publicado por: Marth en Agosto 13, 2015, 11:34:33 AM
Pues si: if(room==Asalto) draw_text(25,25,"Estas en una misión de asalto")
Fijate que en el nombre de la room no pongo comillas dobles.
Título: Re:Condicion segun nombre de la room
Publicado por: djboro88 en Agosto 13, 2015, 11:54:46 AM
Gracias !!
Lo he hecho un poco distinto a tu ayuda:

//Guardar nombre de la room en variable
nombre_room = room_get_name(room);

    switch(nombre_room){
        case "nivel1":
            sprite_index = spr_n1_es;
            break;
        case "nivel2":
            sprite_index = spr_n2_es;
            break;
    }

Título: Re:[SOLUCIONADO] Condicion segun nombre de la room
Publicado por: Marth en Agosto 13, 2015, 04:27:17 PM
Esta bien, pero recuerda: no hace falta usar las comillas dobles cuando usas de condicional el nombre de una room.
Título: Re:[SOLUCIONADO] Condicion segun nombre de la room
Publicado por: djboro88 en Agosto 13, 2015, 10:20:36 PM
OK, lo tendré en cuenta.  ;D