Buenos días,
Estoy intentando imitar un puzzle que aparece en Zelda Oracle of Ages. El puzzle consiste en seguir un camino sobre un campo de baldosas y así todas las baldosas cambian de color. Os paso un video donde se ve el puzzle a partir del minuto 9:32. Link del video: https://youtu.be/qqasJFQ38ic?t=9m32s (https://youtu.be/qqasJFQ38ic?t=9m32s)
De momento no he tenido éxito. Así que os pregunto si tenéis alguna idea para hacerlo.
Nota: Estoy usando GMS 1.4.
Podrías agregar una variable a las baldosas en el editor de rooms para indicar su posición en la secuencia: da click derecho y selecciona Creation Code. En una variable global guarda el número de baldosa que debes pisar. El pseudocódigo sería así.
Si el jugador pisa una baldosa, revisar el color {
Si es azul, no hacer nada
Si es roja, revisar el número {
Si el número global es diferente al número de la baldosa, castigar al jugador
Si el número global es igual al número de losa {
Cambiar color de la baldosa
Incrementar número global (+1)
Si el número global es igual al máximo posible, entonces todas las baldosas han cambiado de color, puzzle resuelto
}
}
}
Gracias, Clamud. Tu idea me ha ayudado mucho. ;D