Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: djboro88 en Junio 03, 2015, 11:30:41 AM

Título: [SOLUCIONADO] Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: djboro88 en Junio 03, 2015, 11:30:41 AM
Hola a todos los GameMakeros
Estoy intentando hacer un contador de tiempo en segundos, pero que empiece a contar a partir de que el player haga click en COMENZAR
He conseguido el contador se muestre y cuente, pero cuenta desde que carga la room.

Tengo esto:

Create
segundos = 0;

Step
segundos += 1;

¿Alguna idea de como hacer que cuente a partir de que se haga click en el boton COMENZAR?

Saludos !!
Título: Re:Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: arcangelcaos en Junio 03, 2015, 11:45:44 AM
Facil
en STEP
if contar = true
segundos +=1

CREATION
segundos=0
contar=false

Ahora, cuando le des a click donde digas, haces lo siguiente.     Contador.contar=true
suponiendo que el objeto se llame contador.
Título: Re:Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: djboro88 en Junio 03, 2015, 11:18:05 PM
Comprendo los pasos y su funcionamiento, pero por algun motivo no funciona.
Exactamente tengo esto:

obj_tiempo
CREATE
segundos = 0;
contar = false;


STEP
if(contar == true){
    segundos += 1;
}


DRAW
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(Puntos);
draw_text(448, 32, string(segundos));



obj_salida
left_presed
//Empezar a contar
contar = true;



El problema es que no se mueve el contador.
Se mantiene en 0.

¿Cual es el problema?
Título: Re:Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: arcangelcaos en Junio 04, 2015, 12:35:20 AM
Tiene que poner obj_tiempo.contar=true.

Porque lo que haces es poner el true al contar del obj_salida.
Título: Re:Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: djboro88 en Junio 04, 2015, 08:24:36 AM
Pues tampoco...  :-X

(http://s29.postimg.org/taqm2zy6v/Captura.jpg)

¿Alguna otra idea de porque no funciona?
Título: Re:Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: arcangelcaos en Junio 04, 2015, 08:33:41 AM
No me hagas mucho caso, pero creo que ese evento de presed es mientras que este apretado. Ponlo en mouse left realese. Hay deve ir mejor
Título: Re:Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: djboro88 en Junio 04, 2015, 10:45:22 AM
Tampoco.  :-X

Lo cambio a Left_released, y sigue el tiempo no se mueve, se mantiene en 0.

¿Alguna otra idea?
Título: Re:Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: arcangelcaos en Junio 04, 2015, 11:21:33 AM
Aquí tienes un ejemplo, y funciona perfectamente. Algo tienes que tener mal en el código

Ahh, se me ha olvidado una cosa en el ejemplo, que como lo que quieres es segundo, esto cuenta step, pasos.
Para que te cuente los segundos tienes que hacer lo siguiente, en el step del objeto contador

if contar = true
pasos +=1
segundos = floor(pasos / room_speed)  // Esto lo que hace es pasarte los pasos a segundos. Porque tiene la room a 60, hasta que no pasen 60 pasos no habrá pasado un segundo.
Título: Re:Contar tiempo cuando se haga click
Publicado por: djboro88 en Junio 04, 2015, 12:02:02 PM
Ya esta claro, un fallo tonto.
En vez de SELF del objeto, esta apuntando a otro.

Ya esta solucionado.