Hola a todos los GameMakeros
Estoy intentando hacer un contador de tiempo en segundos, pero que empiece a contar a partir de que el player haga click en COMENZAR
He conseguido el contador se muestre y cuente, pero cuenta desde que carga la room.
Tengo esto:
Create
segundos = 0;
Step
segundos += 1;
¿Alguna idea de como hacer que cuente a partir de que se haga click en el boton COMENZAR?
Saludos !!
Facil
en STEP
if contar = true
segundos +=1
CREATION
segundos=0
contar=false
Ahora, cuando le des a click donde digas, haces lo siguiente. Contador.contar=true
suponiendo que el objeto se llame contador.
Comprendo los pasos y su funcionamiento, pero por algun motivo no funciona.
Exactamente tengo esto:
obj_tiempo
CREATE
segundos = 0;
contar = false;
STEP
if(contar == true){
segundos += 1;
}
DRAW
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(Puntos);
draw_text(448, 32, string(segundos));
obj_salida
left_presed
//Empezar a contar
contar = true;
El problema es que no se mueve el contador.
Se mantiene en 0.
¿Cual es el problema?
Tiene que poner obj_tiempo.contar=true.
Porque lo que haces es poner el true al contar del obj_salida.
Pues tampoco... :-X
(http://s29.postimg.org/taqm2zy6v/Captura.jpg)
¿Alguna otra idea de porque no funciona?
No me hagas mucho caso, pero creo que ese evento de presed es mientras que este apretado. Ponlo en mouse left realese. Hay deve ir mejor
Tampoco. :-X
Lo cambio a Left_released, y sigue el tiempo no se mueve, se mantiene en 0.
¿Alguna otra idea?
Aquí tienes un ejemplo, y funciona perfectamente. Algo tienes que tener mal en el código
Ahh, se me ha olvidado una cosa en el ejemplo, que como lo que quieres es segundo, esto cuenta step, pasos.
Para que te cuente los segundos tienes que hacer lo siguiente, en el step del objeto contador
if contar = true
pasos +=1
segundos = floor(pasos / room_speed) // Esto lo que hace es pasarte los pasos a segundos. Porque tiene la room a 60, hasta que no pasen 60 pasos no habrá pasado un segundo.
Ya esta claro, un fallo tonto.
En vez de SELF del objeto, esta apuntando a otro.
Ya esta solucionado.