Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: LowHertzs en Marzo 29, 2014, 03:48:13 PM

Título: [Solucionado]"Create moving instance" cada cierto tiempo
Publicado por: LowHertzs en Marzo 29, 2014, 03:48:13 PM
Últimamente me inundan las preguntas, y por más que busco en el foro no encuentro que poner para que me funcione lo que me propongo. Lo que intento hacer es, que un enemigo, cuando te vea, te dispare desde cierta distancia, lo logré usando el "create moving instance" el cual crea las balas en la dirección de mi personaje, hasta ahí todo correcto, el fallo viene, cuando el enemigo no para de disparar una corriente de disparos, y yo lo que quiero es que dispare una bala cada cierto tiempo.

Tampoco quiero que dispare 12000 balas, si no por ejemplo 100 como máximo y se le agoten, esto si se como hacerlo, usando una variable global, que le vaya restando por cada bala que tiene desde el inicio.

Pero lo de especificar el tiempo que tarda en disparar entre bala y bala no sé como ponerlo, miré vídeos sobre "Time Lines" pero creo que tampoco me sirven.

Gracias~
Título: Re:"Create moving instance" cada cierto tiempo
Publicado por: abramelin en Marzo 29, 2014, 04:53:06 PM
le puedes poner una alarma por cada disparo, le puedes decir a la bala, si hay mas de una bala en pantalla destruye istancia, y tambien puedes poner una probabilidad (de 23 por ej) en el disparo. hay muchas formas de hacerlo, todas muy sencillas
Título: Re:"Create moving instance" cada cierto tiempo
Publicado por: LowHertzs en Marzo 29, 2014, 05:18:57 PM
Cita de: abramelin en Marzo 29, 2014, 04:53:06 PM
le puedes poner una alarma por cada disparo, le puedes decir a la bala, si hay mas de una bala en pantalla destruye istancia, y tambien puedes poner una probabilidad (de 23 por ej) en el disparo. hay muchas formas de hacerlo, todas muy sencillas

Me podrías explicar como se hace alguna de esas maneras?, o pasarme algún vídeo, ejemplo etc..?
Título: Re:"Create moving instance" cada cierto tiempo
Publicado por: abramelin en Marzo 29, 2014, 05:42:27 PM
*la primera: crea una alarma dentro del objeto enemigo que dispara la bala, en esa alarma seteas la variable dispara a false. cuando el enemigo dispare seteas el alarm 0 a 50 steps por ej y pones dispara = true; bien ahora es simple if dispara = true create a moving of istance bala.
*la segunda: en create del objeto bala le haces un test istance count (el iconito 123) y le dices si el objeto bala es mayor que 1, destroy istance bala
*la tercera: justo antes del evento create moving istance bala en el objeto enemigo que la dispara, pones una probabilidad (el iconito del dado) y le pones 23 (esto hara que el enemigo dispare de forma aleatoria, ve subiendo y bajando el numero de probabilidad hasta que se adapte a lo que buscas)
Título: Re:"Create moving instance" cada cierto tiempo
Publicado por: LowHertzs en Marzo 29, 2014, 05:49:33 PM
Cita de: abramelin en Marzo 29, 2014, 05:42:27 PM
*la primera: crea una alarma dentro del objeto enemigo que dispara la bala, en esa alarma seteas la variable dispara a false. cuando el enemigo dispare seteas el alarm 0 a 50 steps por ej y pones dispara = true; bien ahora es simple if dispara = true create a moving of istance bala.
*la segunda: en create del objeto bala le haces un test istance count (el iconito 123) y le dices si el objeto bala es mayor que 1, destroy istance bala
*la tercera: justo antes del evento create moving istance bala en el objeto enemigo que la dispara, pones una probabilidad (el iconito del dado) y le pones 23 (esto hara que el enemigo dispare de forma aleatoria, ve subiendo y bajando el numero de probabilidad hasta que se adapte a lo que buscas)

Perfecto, ahora si funciona correctamente.

Gracias!