Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: LowHertzs en Abril 25, 2014, 02:41:47 PM

Título: [Solucionado]Detectar cuando un objeto deja de hacer colisión con otro
Publicado por: LowHertzs en Abril 25, 2014, 02:41:47 PM
Hola makeros! la verdad que estoy bastante perdido, tengo un código con el cual, si el obj_player colisiona con otro "personaje" se inicia un globo de texto, el problema es, que si te alejas el globo se queda como está, y yo quiero que desaparezca en cuanto no haya contacto.

Pero probé con varias opciones y el texto sigue quedándose en pantalla.

Como puedo poner que se detecte que ya no existe colisión y se borre el texto?
Título: Re:Detectar cuando un objeto deja de hacer colisión con otro
Publicado por: romon_28 en Abril 25, 2014, 03:06:37 PM
if (instance_place(x,y, El_Otro_Objeto ))
{
//Mostrar el texto
}else{
//No mostrar el texto
}
Título: Re:Detectar cuando un objeto deja de hacer colisión con otro
Publicado por: LowHertzs en Abril 25, 2014, 03:13:03 PM
Cita de: romon_28 en Abril 25, 2014, 03:06:37 PM
if (instance_place(x,y, El_Otro_Objeto ))
{
//Mostrar el texto
}else{
//No mostrar el texto
}

Funciona perfectamente!, usé el else del D&D pero no sé por qué no funcionaba como esperaba.

Muchas gracias!