Hola makeros!, no consigo hacer algo que antes con otras versiones anteriores de GM:S era muy fácil, pero una vez que actualicé no me deja.
Me refiero al codigo:
virtual_key_show(vkup);
Este código al ponerlo mostraba un cuadro encima de donde estaba situado la virtual key, y te permitia saber si estaba bien encuadrado etc. Pero ahora no hay manera, por mucho que lo pongas no dibuja el cuadrado encima del virtual key, ¿alguien sabe otra manera? ¿o este código ya ha sido actualizado por otro?
¿vkup es el nombre de la variable que usaste para guardar el resultado de virtual_key_add()?
porque una cosa es vk_up y otra vkup, y en virtual_key_show(); debe ir el nombre del manipulador (la variable) y no el de una constante del teclado. La función virtual_key_show() también se ve afectada por funciones draw que ajusten el color y el alfa.
Cita de: penumbra en Agosto 08, 2014, 09:03:43 PM
¿vkup es el nombre de la variable que usaste para guardar el resultado de virtual_key_add()?
porque una cosa es vk_up y otra vkup, y en virtual_key_show(); debe ir el nombre del manipulador (la variable) y no el de una constante del teclado. La función virtual_key_show() también se ve afectada por funciones draw que ajusten el color y el alfa.
Ya lo solucioné, según el soporte de GM:
CitarYoYo_ShowVirtualKey is currently non-functional (has been for ages). I'm not sure whether the plan going forward is to remove the function or to give it functionality.
Al final lo fuí usando mientras crasheaba solo quería ir viendo la posición, y no dejar el cuadro por lo que aun así no tengo problema alguno.
Gracias por la ayuda!
Ese mensaje tiene más de dos años en la GMC y no se refiere a la función virtual_key_show(), se refiere a YoYo_ShowVirtualKey que me parece es una función que ya no existe en una versión de GM obsoleta.
Los tutoriales incluídos en GM:S hacen uso de virtual_key_show. Hace unos meses hice uno de esos tutoriales y no tuve problemas en que apareciera el rectángulo de la tecla virtual. A mi me parece que virtual_key_show() es una función vigente y funcional
Cita de: penumbra en Agosto 08, 2014, 11:46:19 PM
Ese mensaje tiene más de dos años en la GMC y no se refiere a la función virtual_key_show(), se refiere a YoYo_ShowVirtualKey que me parece es una función que ya no existe en una versión de GM obsoleta.
Los tutoriales incluídos en GM:S hacen uso de virtual_key_show. Hace unos meses hice uno de esos tutoriales y no tuve problemas en que apareciera el rectángulo de la tecla virtual. A mi me parece que virtual_key_show() es una función vigente y funcional
Yo he conseguido que salga el cuadro haciendo uso de YoYo_ShowVirtualKey(valor asignado);, pero me crasheaba nada mas entrar. Igualmente repito que mi intencion era solo ver donde estaban posicionados en un primer momento, y no dejarlo así, por lo que no he tenido más problema. Pero con la opcion de virtual_key_show(valor asignado); me pasaba más de lo mismo "no se reconoce vk.up" o el nombre que le diese.
Con el nombre que le diese me refiero:
vkup = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-755, gui_height-220, 75, 75, vk_up );
virtual_key_show(vkup);
Esa función para agregar la tecla no la encuentro en el manual ???. Acabo de probar con las funciones listadas en el manual y se muestra el rectángulo sin problemas
Parece que las funciones YoYo_ fueron renombradas hace más de dos años (de una versión a otra), pero se dejaron latentes en GM:S para ofrecer compatibilidad. Hay que tener en cuenta que de hace dos años a la fecha, muchas cosas han cambiado, entre ellas la incorporación del nuevo sistema de dibujo y el evento DRAW GUI, que es la capa donde se dibujan las teclas virtuales drectamente.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=537442 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=537442)
Para ir a lo seguro, creo que lo mejor es usar las funciones más recientes.
HOLA se puede a los recuadros echos con virtual key asignarles algun sprite o algo parecido solo para adornar