Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: WeGame en Marzo 03, 2013, 05:49:12 PM

Título: (Solucionado)Dos object follow en una view
Publicado por: WeGame en Marzo 03, 2013, 05:49:12 PM
Hace tiempo os pregunté cómo hacer que dos objects estuviesen en una misma vew como object follow, y la solución fue poner dos views distintas para cada jugador, ya que era de carreras.
Sin embargo, esta vez quiero hacer un juego de plataformas. Y como la view está "ocupada" con el object follow para el jugador, no puedo colocar otro para un object que va a ser un botón que será imprescindible para pasarse los niveles. Y claro, conforme se avanza el nivel el botón se va quedando atrás y eso no puede ser, como comprenderéis...

¿Alguna solución? He buscado mucho por San Google y no he dado con la solución.
Título: Re:Dos object follow en una view
Publicado por: Mgbu en Marzo 03, 2013, 06:01:58 PM
Bueno, a esto lo solucione varias veces. Lo increible es que es la tercera vez que te respondo lo mismo :P

La primera vez que respondí esta pregunta fue a un post tuyo aquí (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17090.msg81160#msg81160), pero bueno, no se puedo responder
Luego otro chico me preguntó, y como esta vez estaba en casa hice mi mejor respuesta que es esta (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17297.msg82143#msg82143)
Y acá te enlazé la misma respuesta en otra pregunta anterior tuya (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17529.msg83419#msg83419)

En total son dos engines, espero que salga :D

Pero esa no es la mejor forma de solucionar tu problema, lo mejor sería que muevas el botón junto al Jugador, entonces el object follow se setea al jugador, y al botón le agregas este código en step:

x = view_xview + 20
y = view_yview + 10


Entonces como resultado el botón va a estar siempre arriba a la izquierda en la pantalla, obviamente si queres mover el boton podés cambiar el 10 o el 20.
Te explico por que funciona, porque el Game Maker guarda en la variable view_xview y en view_yview la posición de la camara en la room, normalmente la posicion es 0, entonces en el mundo el boton estaria en (20, 10). Lo interesante es cuando la camara por ejemplo se mueve 10 pixeles a la derecha, provocando que view_xview sea 10, entonces ahora el boton esta en la posicion (10 + 20, 10) = (30, 10)
Entonces el boton siempre estara en pantalla.

Saludos! ;D

Título: Re:Dos object follow en una view
Publicado por: WeGame en Marzo 03, 2013, 09:28:41 PM
¡Mil gracias por tu paciencia! XD
Es que soy tonto. Yo poniendo códigos en el evento Draw en vez del evento Step... normal, así todo lo que encontraba me salía erróneo...  :-[
Título: Re:(Solucionado)Dos object follow en una view
Publicado por: Mgbu en Marzo 04, 2013, 12:59:35 AM
Al final que usaste? moves el boton con la view o haces que la view incluya a los dos objetos?
Si pensas usar la segunda hice un script reciés para ayudar a todos a encontrar la respuesta más rápido aquí (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18329.0)
Título: Re:(Solucionado)Dos object follow en una view
Publicado por: WeGame en Marzo 04, 2013, 03:24:58 PM
He usado el código que me has dado por aquí, que es más sencillo y me sirve genial  ;)