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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Metal Mario en Octubre 14, 2011, 09:01:59 PM

Título: Solucionado en tiempo Record XD:Reducir imagen a un tama?o determinado de pix...
Publicado por: Metal Mario en Octubre 14, 2011, 09:01:59 PM
Pues la pregunta tiene relacion con la duda que tuve antes y que fue satisfactoriamente resuelta ^^
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15845.0

Como ya tengo la imagen almacenada en una variable, ahora lo que me entra de duda es:
Existe alguna funcion que haga que la imagen que ha sido cargada pueda ser reducido su tama?o a una cantidad de pixeles?? Solo supe que se usa image_xscale e image_yscale y funciona en una imagen, pero cuando eligo otra mas grande, queda una parte fuera del recuadro, por el tama?o. Hay otra funcion para darle un tama?o de 48 x 48 pixeles a la imagen?? O alguna formula matematica??
Espero ayuda.
Saludos :D
Título: Re: Reducir imagen a un tama?o determinado de pixeles
Publicado por: Silver_light en Octubre 14, 2011, 09:08:12 PM
Hi!... again  :D

M?ra, hay una funcion exacta para dibujar con dimensiones especificas, por ejemplo 45x45 (como lo que quieres lograr), si el sprite es mas chico o mas grande pues se achica/estira hasta llegar a tener los valores indicados.
Funcion:
[gml]
draw_sprite_stretched(sprite_avatar,0,x,y,45,45);
//el tama?o definido por los 2 ?ltimos argumentos
[/gml]

Tan sencillo como eso...

Nyan! :)
Título: Re: Reducir imagen a un tama?o determinado de pixeles
Publicado por: Metal Mario en Octubre 14, 2011, 09:10:53 PM
Otra vez tu?? XD

No me s? todas las funciones del GML aun, eso explica todo :P
Eso fue tan sencillo, vaya, no me hubiese molestado en preguntar cosas tan sencillas y para mi cosas tan complicadas :'(

Gracias, again :D

...hmm, aun puedo ponerte otro +1 karma?? =/
Título: Re: Solucionado en tiempo Record XD:Reducir imagen a un tama?o determinado de pix...
Publicado por: Silver_light en Octubre 14, 2011, 10:59:14 PM
No me s? todas las funciones, simplemente sospech? de que exist?a algo para "estirar" los sprites pero nunca, realmente, pens? que encontrar?a "Sprite_draw_stretched()" de todas formas funciona ;)

Y ahora que lo veo no era 45, sino 48  =P