Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carras en Marzo 17, 2016, 02:59:55 PM

Título: [Solucionado]Enemigo que al colisionar con la pared cambia de direccion
Publicado por: carras en Marzo 17, 2016, 02:59:55 PM
Hola chicos es complicado programa un enemigo  que aleatoriamente camine a izquierda o derecha y que cuando colisione con la pared invierta su direccion?
Título: Re:Enemigo que al colisionar con la pared cambia de direccion
Publicado por: eams1986 en Marzo 17, 2016, 03:15:19 PM
//create del enemigo
vel=3
hspeed=vel


//step
//control de la colision con bloque y cambio de direccion
if place_meeting(x+vel,y,obj_bloque) {vel*=-1}

Chequea esto..
Título: Re:Enemigo que al colisionar con la pared cambia de direccion
Publicado por: carras en Marzo 18, 2016, 04:53:52 AM
No funciona, el enemigo en este caso la plataforma atraviesa la pared sin cambiar de dirección.
Título: Re:Enemigo que al colisionar con la pared cambia de direccion
Publicado por: Clamud en Marzo 18, 2016, 03:11:59 PM
Es porque hay un pequeño error, debería ser así
[gml]
if place_meeting(x+vel,y,obj_bloque) {hspeed*=-1}
[/gml]
Título: Re:[Solucionado]Enemigo que al colisionar con la pared cambia de direccion
Publicado por: carras en Marzo 20, 2016, 06:28:57 PM
Todo perfecto!! gracias!!!!  ;)