#15 Septiembre 01, 2015, 04:24:38 AM Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 04:26:15 AM por penumbra
Cita de: kostra en Septiembre 01, 2015, 03:40:37 AM
penumbra, te refieres a que, aunque ponga player.x/y digamos... que "mueve" la mask del BOTON desde la instancia del player??? de ser asi ahora todo tiene sentido xDD
No he visto tu proyecto, lo que escribí fue sólo para aclarar el funcionamiento de place_free porque creo que estabas pensando que actuaba de manera distinta, y como este post lo leerán a futuro más usuarios, es bueno aclarar esto.

En resumidas cuentas, para los usuarios que van comenzando: place_free SIEMPRE mueve la instancia local y usa la máscara local para evaluar colisiones (después del desplazamiento). Si se usa desde un botón, mueve la instancia del botón, si se usa desde el player, moverá al player. Los parámetros x/y sólo indican el lugar al que se moverá la instancia, no importa si son coordenadas locales o de otro objeto.

Cita de: kostra en Septiembre 01, 2015, 03:40:37 AM
guacusio, no, no es ahi porque eso SOLO salta cuando y te moviste los 3 saltos que te permite hacer, eso ya lo comprobe, cuando quitas el !place_free, puedo moverme tranquilamente mis 3 saltos, el problema, si he entendido bien, es el que dice penumbra :D

penumbra, te refieres a que, aunque ponga player.x/y digamos... que "mueve" la mask del BOTON desde la instancia del player??? de ser asi ahora todo tiene sentido xDD

entonces................. ok, perfecto, con un simple "with player" jaja, muchisimas gracias a todos, puedo seguir ^^

PD: jodidox, el editable esta ahora publico para el planeta entero T_T

Jajajajaja, Tranquilo Kostra, ya eliminé la publiación, además todos aqui sabemos que es tu juego, Guacusio, Penumbra y mi persona, estamos de testigos. XD
Cordialmente Jodidox!

jajajja, a ver guacsio,  dije que no era, a lo de:
if (global.turnon == 1 && (owalks.xst >= player.x))

xD, alomejor entendi algo mal tuyo, pero eso, finalmente ea que pense que poniendo  DENTRO del place free player.x/y era la mask del player la que comprobaba, pero no, era la del boton EN LA POSICION del player xD, asi ke tansolo debi especificar con "with player...", y tema solucionado, no respondais mas el tema, creo que todo ha kedado clarisimo para futuras lecturas jaja muchisimas gracias a todos :D
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]