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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yottaomi en Abril 26, 2018, 03:00:15 PM

Título: [SOLUCIONADO] Evento alarma reiniciado
Publicado por: yottaomi en Abril 26, 2018, 03:00:15 PM
Tengo un problema con el evento alarma. Y es que al colisionar un obj_bala con un objeto_enemigo, he escrito que la alarm[0] destruya tras un segundo el obj_enemigo, para que durante ese tiempo aparezca un sprite de la instancia del obj_enemigo destruida. Y funciona bien.
El problema surge cuando antes de que pase ese segundo impacta otra bala reiniciando la cuenta atrás de la alarma.

Pues eso, ¿dónde está el problema y cómo lo soluciono?


Aquí dejo el código:

obj_enemigo:
Alarma[0]:
     instance_destroy();

Colisión con obj_bala:
     alarm[0] = room_speed;
     with other instance_destroy();     //Destrucción del obj_bala
Título: Re:evento alarma reiniciado
Publicado por: shaoran en Abril 26, 2018, 09:39:48 PM
Hola!

Pues pon un variable que cuente los impactos por ejemplos:

if (impacto == 0 )
{
     impacto = impacto + 1;
     alarm[0] = room_speed;
     with other instance_destroy();     //Destrucción del obj_bala
}

entonces cuando pega la segunda bala no pasara nada por que el objeto ya tiene otro estado.

Saludos!
Título: Re:evento alarma reiniciado
Publicado por: yottaomi en Abril 27, 2018, 11:06:14 AM
Resulta que ya lo había solucionado sin darme cuenta, creando una variable que daba más resistencia a un tipo de enemigo que a otro.

Muchas gracias de todos modos.