Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: PabloPbl en Septiembre 23, 2015, 03:32:12 PM

Título: [Solucionado]Función para que un sonido se detenga gradualmente
Publicado por: PabloPbl en Septiembre 23, 2015, 03:32:12 PM
Necesito saber si hay alguna función que permita que un sonido se detenga gradualmente, es decir que no se detenga de golpe, si no que se detenga en un lapso de unos segundo, que valla bajando su volumen hasta que ya no se escuche.

En mis tiempos de makero en  :GM8: si mal no recuerdo, creo que había una función para dicho caso. Pero las funciones de sonido de  :GM8: están obsoletas en  :GMS:
Título: Re:[Ayuda]Función para que un sonido se detenga gradualmente
Publicado por: Clamud en Septiembre 23, 2015, 08:44:28 PM
La función de :GM8: es sound_fade()
y su equivalente en :GMS: es audio_sound_gain()
Título: Re:[Ayuda]Función para que un sonido se detenga gradualmente
Publicado por: PabloPbl en Septiembre 23, 2015, 10:30:56 PM
Muchas gracias, funciona de maravilla  XD

Tengo otra duda, ¿como hago para saber que volumen tiene el sonido que estoy reproduciendo?

Se que todas las músicas empiezan con volumen 1 osea lo máximo posible. Tengo un botón que baja el sonido en -0.1 del sonido, pero si el sonido tiene de volumen 0, ya no es posible seguir bajando, por que obviamente no se escucharía y seria en vano, se que esto lo podría hacer con variables, pero a la larga haciéndolo así, se me complicaria.

Lo que quiero saber es si hay una función que me devuelva el volumen actual que tiene el sonido  ???
Título: Re:[Ayuda]Función para que un sonido se detenga gradualmente
Publicado por: penumbra en Septiembre 23, 2015, 10:33:54 PM
Cita de: PabloPbl en Septiembre 23, 2015, 10:30:56 PM
Lo que quiero saber es si hay una función que me devuelva el volumen actual que tiene el sonido  ???
audio_sound_get_gain
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_sound_get_gain.html
Título: Re:[Ayuda]Función para que un sonido se detenga gradualmente
Publicado por: PabloPbl en Septiembre 23, 2015, 10:44:51 PM
Gracias, pero si hubiese existido una función así, me hubiese dado cuenta, por que al tipear esa función en el editor, no me sale el autocompletado mostrándome dicha función.
Es mas he intentado correr el juego tal cual, pasandole los parámetros, pero me salta el error:

In object obj_bajarVolumen, event Left Released, action 1 at line 6: Unknown function or script: audio_sound_get_gain


A que se debe esto?  ???
Título: Re:[Ayuda]Función para que un sonido se detenga gradualmente
Publicado por: penumbra en Septiembre 23, 2015, 10:53:58 PM
Si la función no existiera, no habría una página en la documentación en línea de GMS. A mi sí me aparece en la lista de autocompletar:

(http://i.imgur.com/tZw7i4Q.png)
Quizás estés usando una versión vieja de GMS.
Título: Re:[Ayuda]Función para que un sonido se detenga gradualmente
Publicado por: PabloPbl en Septiembre 23, 2015, 11:04:06 PM
No quise decir que no exista, yo me refería a que si hubiera existido en mi  :GMS:  :-[

Ademas me fijo en la documentacion que trae consigo el  :GMS: y claro, nunca vi esa función :P

Mi versión de  :GMS: es la v1.2.1130
Título: Re:[Solucionado]Función para que un sonido se detenga gradualmente
Publicado por: penumbra en Septiembre 24, 2015, 12:09:17 AM
No creo que haya otra manera de consultar el volumen. Ignoro si en la versión 1.2 haya una función equivalente. Si no es así, tendrás que actualizar tu GMS