Hola, mas que un problema lo que tengo es una dudilla tonta, por que una vez me paso ya hace tiempo y lo solucione pero ahora le he estado dando vueltas y nada, no hay manera,
Pues bien, tengo un personaje, el cual si mueves el raton mira hacia el para disparar en esa direccion, el codigo que tiene en el step es:
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
Funciona perfectamente, el problema es que en vez de girar mirando hacia el punto de mira, gira dandole la espalda a este, he probado a cambiar el origin y demas, pero no hay manera :S
?Alguien me ayuda?
Muchas gracias :)
Edito: Acabo de notar tambien, que despues si quiero que vuelva a su estado normal en el que se manejan las direcciones por teclado y no por raton, el sprite ya va mal, si antes dabas abajo miraba abajo, ahora no ahora como se ha despistado siguiendo al raton le das abajo y mira a un lado o cosas asi
El sprite a girar debe estar mirando exactamente a los 0 grados, osea a la derecha (en el editor de sprites), para que funcione bien
Bueno Xuturk andaba aburrido y pense en hacer un ejemplo,
que quede claro que no puse comentarios ya que solo lo hice por ocio.
Espero que te sirva.
Link Adjunto
Nota: Son libres de usar este ejemplo sin dar creditos.
Muchas gracias a los dos, lo siento por tardar en contestar pero ayer no pude mirar la web, la verdad es que me sirvio mucho tu ejemplo Luis, pero bueno ya como mas o menos habia dicho Darkkruler pues mas o menos ya estaba arreglado.
Muchas gracias a los dos :)