Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DS en Abril 05, 2011, 07:54:22 PM

Título: [SOLUCIONADO] instance_deactivate... ?con distancia al personaje?
Publicado por: DS en Abril 05, 2011, 07:54:22 PM
Buenas a todos!
Voy a ser conciso, debido a que no tengo mucho tiempo xD
Mi duda es esta:
Como yo estoy utilizando un sitema de 2.5D en el que no se utilizan las views, no puedo utilizar los c?digos de instance_deactivate[...] con las views, entonces se me ocurri? que podr?a utilizarlas pero en funcion de la distancia entre el personaje y ?stas. Pero...
?c?mo se supone que hago esto? xD
Gracias
Título: Re: instance_deactivate... ?con distancia al personaje?
Publicado por: PoSvA en Abril 06, 2011, 12:35:24 AM
Utiliza algo con distance_to_object() o distance_to_point() Encontraras mas ayuda en el manual y conseguiras hacerlo sin problemas es muy facil, algo asi como:
[gml]if (point_distance(vistax,vistay,personajex,personajey)>radio de vista)
instance_deactivate();[/gml]
Título: Re: instance_deactivate... ?con distancia al personaje?
Publicado por: DS en Abril 06, 2011, 04:58:35 PM
Gracias. De todas formas ya lo resolv? con instance_deactivate_region(...) y poniendo los ejes del objPlayer y as? :3
Pero gracias de todas formas  ;D