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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Octubre 10, 2010, 11:37:31 PM

Título: [Solucionado] Luz en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Octubre 10, 2010, 11:37:31 PM
Buenas, pues tengo una duda sobre como crear luz en 3D

//dibuja luz
d3d_set_lighting(true);
d3d_set_shading(true);
d3d_light_enable(1,true)
d3d_light_define_point(1,-1000,-1000,1000,2000,c_white);
d3d_light_define_direction(1,100,100,-100,c_white);


con esto tengo la luz, me faltan retoques pero la tengo bien, pero..
yo pongo un uno. es donde "ind", que significa?

y lo mas importante... lo que no me gusta nada, es que la parte donde no da la luz, queda TOTALMENTE oscura... queda as?, es lo que llevo, si, el coche es algo cutre, aun estoy haciendolo XD

(http://i1022.photobucket.com/albums/af347/DarKKyR/coche3dluz.png)

Es raro, la rueda esta totalmente en la sombra y se ve bien, y lo demas esta totalmente oscuro, esto de la luz me descoloca. hay alguna manera de hacer.. vamos, aplicar la radiacion difusa? Esque aqui solo se ve radiacion directa de la luz, y falta lo que se llama radiacion difusa (el rebote de luz vamos), que lo que no le da la luz no se vea todo negro, que se vea con luz pero menos... esque asi todo negro, tiene lo suyo si, pero se ve feo...

por si acaso aviso, el coche es todo un modelo importado de Model creator, pero las ruedas estan hechas desde game maker, creando cilindros y rotandolos, por eso las sombras no funcionan bien con ellas quizas
Título: Re: Luz en 3D
Publicado por: Gabriel Moreno en Octubre 11, 2010, 12:02:26 AM
Bueno, no me gustan ese tipo de luces en 3D, por lo tanto no te puedo ayudar pero yo ocupo algo un "Sol" ...  :-[
No Se si Me Entiendes  XD Mejor Te Dejo Un Ejemplo... Supongo que sabrias cambiar la pocicion del "Sol" y ponerlo en el lugar que quieras , este tipo de luces te da un mejor efecto ya que si pasas de level o en un juego mas realista pasa la hora seria facil de movilizar para cambiar las sombras.
Si Quieres Saver mas cosas 3D Agregame a mi msn: gabomore2008@hotmail.com
Título: Re: Luz en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Octubre 11, 2010, 02:21:29 PM
Oye, la verd? es que tu ejemplo mola mucho! vamos, est? genial como haces la sombra en tiempo real O_O
PEERO, se sigue viendo completamente oscura la parte que no da el sol, y eso era lo que yo queria evitar (vamos, en teoria el sol esta altisimo, y la luz refleja en todos lados, conque todo se ve, ya sea con poca o mucha luz, y game maker no comprende eso)
yo nunca me plante? usar sombras, para mi primer intento de 3D no lo veia necesario XD aunque nunca vi algo asi O_O!
y te agrego al msn =) si por alguna razon me desconecto porque si o te sale "no se pudo enviar el mensaje a los destinatarios", es mi internet XD
Título: Re: Luz en 3D
Publicado por: brunoxzx en Octubre 11, 2010, 07:22:06 PM
pues si el problema es que de el lado que no hay luz se ve completamente negro simplemente crea otra luz del lado negro pero menos fuerte  :P
Título: Re: Luz en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Octubre 11, 2010, 08:02:15 PM
eso ya lo hice y nada, aunque ambas luces eran iguales.. que es eso de crear una luz "menos fuerte"? No encontr? ninguna opci?n as?..
Título: Re: Luz en 3D
Publicado por: brunoxzx en Octubre 11, 2010, 08:17:55 PM
me refer?a a la intensidad de la luz

d3d_light_define_direction(1,100,100,INTENSIDAD,c_white);

porcierto INT es el indice de la luz (tus luces tienen que tener indices distintos) por ejemplo
[gml]//dibuja luz
d3d_set_lighting(true);
d3d_set_shading(true);
d3d_light_enable(1,true)
d3d_light_define_point(1,-1000,-1000,1000,2000,c_white);
d3d_light_define_direction(2,100,100,-100,c_white);[/gml]
(los indices no deven de ser numeros muy grandes)
Título: Re: Luz en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Octubre 11, 2010, 09:05:09 PM
Estuve probando lo de brunox, de que la luz va en todas direcciones, y por fin lo cogi
Simplemente, no defino direccion, tan solo punto! con eso, creo dos "soles" y no hay direccion, el segundo con menos rango de luz, y yast?, solucionado!
creo que ya lo tengo, ya se ve casi todo con luz (en una posicion especifica no se ve la rueda, pero todo es ajustar el alcance de los dos soles)
asi que solucionado, gracias a ambos! =) karmita
Gabriel, te agregu? por si tengo algo sobre el 3D =)

es muy interesante el tema este de luces, en un juego asi, se pueden conseguir efectos muy interesantes. Antes lo hice, sin querer. si pones un sol lejano o de rango corto, se ve ahi una parte toda oscura, puede ir perfecto para un juego de infiltracion, poniendo luces peque?as en las paredes, con zonas oscuras para ir entre ellas ocultandote, guayy
Título: Re: [Solucionado] Luz en 3D
Publicado por: brunoxzx en Octubre 11, 2010, 09:56:45 PM
Muchas gracias por el karma  :P es bueno saber que te e ayudado
Título: Re: [Solucionado] Luz en 3D
Publicado por: Gabriel Moreno en Octubre 11, 2010, 11:58:44 PM
;D No Hay Porque Espero ver tu proyecto terminadopronto  :)