Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: francordoba en Septiembre 28, 2013, 05:35:46 PM

Título: (SOLUCIONADO)Mi amigo For y mi inventario
Publicado por: francordoba en Septiembre 28, 2013, 05:35:46 PM
Buenas a todos.

Estoy haciendo un inventario. Empiezo por dibujar las casillas que después contendrán objetos, pero eso ya es otra historia.

Entonces creo 50 instancias iguales que son circulitos blancos, a modo de "slots". Son 10 columnas con 5 filas cada una.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

He probado con "for", y así pude crear una hilera en el eje x de 10 casillas.¿ Cómo le digo que me cambie a partir del 10º valor, la y a +100 para la siguiente fila, y asi en cada 10 casillas que baje 100 y a las siguientes?

Creo que con el pequeño esquema queda más claro.

Un saludo.
Título: Re:Mi amigo For y mi inventario
Publicado por: Iros en Septiembre 28, 2013, 05:49:00 PM
Podrías probar a meter un FOR dentro de ese for que tenes pero reemplazando la variable i por otra.
Título: Re:Mi amigo For y mi inventario
Publicado por: francordoba en Septiembre 28, 2013, 06:01:15 PM
Si por probar llevo una hora. Pero no se dar con ello.
Título: Re:Mi amigo For y mi inventario
Publicado por: Iros en Septiembre 28, 2013, 06:09:52 PM
Diagramá esto en tu mente o papel primero:

Primer FOR, tabla X, segundo FOR, tabla Y, en la primer pasada del bucle FOR (y) se ejecuta el segundo bucle FOR (x) y cuando termine de ejecutarse esa primera pasada del FOR (x) se ejecuta la segunda pasada del bucle FOR (y).
Título: Re:Mi amigo For y mi inventario
Publicado por: francordoba en Septiembre 28, 2013, 06:13:20 PM
Solucionado. Por si le sirve a alguien.

{
for (orden = 0; orden < 51; orden += 1;)
   {
   for (fila = 1; fila < 11; fila += 1;)
   {
   for (columna = 1; columna < 6; columna += 1;)
   {
    orden+=1;
     instance_create(70*fila+120,70*columna,slot_obj);
   
     }
     }
     }
   }