Hola a todos GAMEMAKEROS
Me estoy volviendo loco en buscar y no se que ocurre porque seguramente ya habreis tratado el tema 1001 veces.
Estoy intentando hacer algo como un juego de naves (ejemplo juego de aviones: 1945)
Aparecen en posiciones aleatorias desde la parte superior de la pantalla y dan el efecto de movimiento hacia la parte inferior de la pantalla.
No consigo tal cosa.
¿Podeis darme alguna ayuda?
En el evento create de los enemigos que aparecen desde arriba:
[gml]
randomize()
y = -100
x = irandom_range(32, room_width - 32)
vspeed = irandom_range(2, 5)
[/gml]
No es exactamente lo que buscaba.
Adjunto una imagen para que se vea mas claro.
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/06/29/150629114025164233.jpg)
A = Son los enemigos que quiero que aparezcan cada 4 segundos en una posicion aleatoria y que vayan deslizandose hacia abajo.
B = Es el jugador que solo se mueve de derecha a izquierda con el jostick (ya conseguido) y que al colisionar con los enemigos (A) se reinicie el nivel.
Parece muy sencillo..
Pero no consigo tal cosa.
Bueno, pero en el mensaje original no mencionaste que se tendrían que crear enemigos cada 4 segundos. Aun así, el principio es el mismo. Para crear los enemigos cada cuatro segundos, se usaría un objeto controlador o el objeto jugador. En el evento CREATE de este objeto
[gml]
alarm[0] = room_speed * 4
[/gml]
En el evento alarma:
[gml]
randomize()
instance_create(irandom_range(32, room_width-32), -100, obj_enemigo) //Modifica el -100 a la posición vertical en la que quieras que aparezcan, según tu preferencia
alarm[0] = room_speed * 4
[/gml]
CREATE del enemigo:
[gml]
vspeed = la velocidad que le quieras dar
[/gml]
Si en la zona rosa no se pueden crear enemigos, entonces sólo hay que cambiar el primer argumento de la función irandom_range al valor (ancho) de esa zona
Funcioan muy raro.
Te adjunto el archivo haber si sabes que narices le ocurre... XD
Solo se genera 1 enemigo.
Y cuando el player se cruza en su camino, éste, sigue el camino del enemigo (una cosa muy rara)
Para que se creen más enemigos, hay que agregar al final del evento de alarma
alarm[0] = room_speed * 4
Lo del comportamiento raro cuando se cruzan a mi no me pasó, ni pude hacer que ocurriera. Quizás sea porque estás usando "Solid". En lo personal no me gusta usar nunca "solid" y no encuentro razón para usarlos sobre todo en objetos con movimiento. Pero aun con solid activo o inactivo, nunca vi que el jugador siguiera el camino del enemigo
Solo ocurre con el primer enemigo que se genera, si pones al player en su camino se vuelve loco.
¿Y para el tema de las colisiones en las paredes de la pista (la zona roja)?
Es un background. ¿Existe la forma de poder hcaer que cuando llegue ahi no vaya a mas?
Por un momento llegué a pensar que tu proyecto estaba embrujado. Desactivé todos los objetos, excepto el coche azul, y de todas maneras el primero siempre se detenía de manera rara en la parte baja de la pantalla, a pesar que sólo tenía una instruccion vspeed en CREATE :o. Como si todo GM se detuviera un par de segundos
El problema es la vista. No sé por qué pasa, pero al indicarle que la vista NO SIGA al coche azul, ya no ocurre el problema cuando se cruzan el primer coche azul y el jugador. Raro...
Cierto !! Era por las vistas XD XD
Otro dilema que me viene a la mente...
¿Como se consigue pausar el juego, cuando el player(B) colisione con algun enemigo(A)?