Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ManolitoOrozco en Marzo 10, 2014, 02:46:51 AM

Título: [SOLUCIONADO] ¿Objeto que desaparece?
Publicado por: ManolitoOrozco en Marzo 10, 2014, 02:46:51 AM
Buenas, me gustaría saber como hacer para que un objeto desaparezca pasado un tiempo, he estado probando varias cosas, pero no conseguí averiguar como hacerlo.

Tengo puesto que el objeto al colisionar con el suelo, cambia el sprite, pero me gustaría que pasados 3 segundos, dicho objeto desaparezca. Gracias :D
Título: Re:¿Objeto que desaparece?
Publicado por: eams1986 en Marzo 10, 2014, 03:20:19 AM
Con alarmas viejo.
Título: Re:¿Objeto que desaparece?
Publicado por: eams1986 en Marzo 10, 2014, 03:22:54 AM
En //create  pon una alarma y set alarma
Título: Re:¿Objeto que desaparece?
Publicado por: eams1986 en Marzo 10, 2014, 03:24:06 AM
Seria en collision va .
Título: Re:¿Objeto que desaparece?
Publicado por: penumbra en Marzo 10, 2014, 03:41:48 AM
¿Desaparecer impidiendo su visibilidad o desaparecer destruyendola?

al colisionar con el suelo

instance_destroy()    Para destruir la instancia. Si no la quieres destruír, sólo  hacerla inivisible:  visible = false
Título: Re:¿Objeto que desaparece?
Publicado por: ZombMax en Marzo 10, 2014, 11:15:46 AM
Una tercera opción es crear un timeline, defines el momento justo en el que quieres que desaparezca, y se lo asignas en create o donde necesites.
Título: Re:¿Objeto que desaparece?
Publicado por: ManolitoOrozco en Marzo 10, 2014, 01:53:10 PM
Solucionado, gracias, al final utilice una alarma.

Cita de: penumbra en Marzo 10, 2014, 03:41:48 AM
¿Desaparecer impidiendo su visibilidad o desaparecer destruyendola?

al colisionar con el suelo

instance_destroy()    Para destruir la instancia. Si no la quieres destruír, sólo  hacerla inivisible:  visible = false
Por cierto Penumbra, ¿de esta forma se borraría al instante no?
Título: Re:[SOLUCIONADO] ¿Objeto que desaparece?
Publicado por: eams1986 en Marzo 10, 2014, 02:54:00 PM
Me alegro viejo haaa y dele las gracias a mi amigo Penumbra .