Hola, soy muy nuevo con el GM, de hecho estoy con la ?ltima versi?n, el GM8 :GM8:
Tengo un problema con una prueba de juego que estoy haciendo tipo Arkanoid, he creado unos objetos s?lidos que est?n en el exterior de la room delimitando el borde exterior, pero la pelotas no cumplen las condiciones de colisi?n.
He creado dos pelotas:
- Una con velocidad m?xima de 50: Cuando la pelota va a m?xima velocidad, evita ese borde y sale disparada ignorando la colisi?n, quedando perdida en el basto universo de la nada :'(
- La segunda bola con velocidad m?xima de 32: Esta pelota no escapa a los l?mites de la pantalla, pero al chocar con los bloques, alguna vez ignora el primer bloque con el que deber?a colisionar y destruye justo el que est? detr?s.... :o
Cre? inicialmente una room 32 p?xeles m?s grande en cada eje para poder poner los objetos 16x16 que delimitan el borde para luego, luego mov? todas las instancias (-16,-16) de forma que los l?mites superior e izquierdo ya sal?an de la room visible, y luego recort? al tama?o de la room original, para que tambi?n quedaran justo fuera los l?mites derecho e inferior.
Adjunto el fichero por si alguien puede decirme qu? hago mal.
Muchas gracias a todos,
- Herni
Hac? m?s gruesos los bordes que delimitan el room. Si los bordes son de 16x16 y la bola se mueve a 50 pixeles por segundo la mayoria de las veces va a pasarse de largo los bordes y no va a colisionar. Y la de 32 que se pasa de largo los bloques... Tengo una soluci?n eficiente, a ambas bolas poneles exactamente 1/4 de la velocidad, y a room speed dale 120. As? mueve a la misma velocidad, pero pasando por m?s tramos intermedios, de paso lo vas a notar m?s fluido al juego
Suerte :)
El movimiento es un tanto aleatorio, pero creo que se pilla el concepto. Lo modificado ha sido en el evento Step de ambas pelotas.
Nos leemos.
Muchas gracias a los dos, ambas funcionan a la perfecci?n :)
Texic: Lo de la velocidad no se me hab?a ocurrido, aunque me da algo de miedo, supongo que al subir la velocidad de la room se generar?n muchos m?s steps por segundo, no? Tendr? entonces que ponerme las pilas para no saturar ese evento con comprobaciones XD
ASMD: Cierto es que el movimiento es algo err?tico, pero seguro que encuentro la manera de escribir algo de c?digo para que el rebote sea m?s o menos acorde al ?ngulo de colisi?n. Es s?lo que mi cabeza a?n no da para exprimir en modo c?digos y scripts :P
Un saludo a los dos,
- Herni
No tengas miedo, no consume tanta m?quina XD
A menos q uses algoritmos muuy complejos como el ejemplo de f?sica no pasa nada :)
puedes limitar los espacios con respecto a las variables del room y condicionarlas y cuando estas cumplan cierta condicion poner speed=0;
saludos XD XD XD