Me gustar?a que al comprar un art?culo ?ste aparezca en el room y lugar correspondiente (eso s? hacerlo) pero el problema es que no s? c?mo hacer que cada cierto tiempo si el object est? comprado ponga un sprite que pondr?a algo como "?Recaudar dinero!" encima del object y al darle recoger el dinero. Como si cada cierto tiempo te diesen dinero al darle al edificio.
Lo que no s? es c?mo hacer que cuando la global del objeto que se compra vale 1, se pueda activar un evento que haga que cada cierto tiempo ponga el sprite de recaudar encima y al hacer clic se te da el dinero.
Cojamos como prueba un objeto llamado "libreria". Ser?a algo as?:
Create: global.libreria=0
Step: if global.libreria=1 visible=true;
if global.libreria=0 visible=false;
(Es decir, los objects est?n siempre ah?, pero al comprarlos se hacen visibles)
Y en el bot?n de "Comprar":
{
if global.coins = 100 or global.coins > 100
{
global.coins-=100
global.libreria=1
}
else
{
show_message("No tienes suficiente dinero")
}
}
En resumen: ?C?mo hago que al comprarlo y el objeto sea visible, aparezca cada "x" tiempo un sprite que ponga "recaudar" encima del object y que al darle con el bot?n izquierdo, te de dinero? (Esta acci?n se repetir?a durante todo el juego, por lo que el jugador recauda una y otra vez del object cada cierto tiempo)
Gracias.
crea un boton (objeto con sprite de boton y evento mouse_check_pressed) que en step funcione solo si esta comprado, y se muestre tmb solo si esta comprado.
if comprado {
visible=true;
if mouse_check_pressed(mb_left) {//escribelo para que funcione bien
recaudar_dinero()
}
}
el codigo no es exacto, pero es la idea que tienes que implementar
Un saludo 8)
No entendi muy bien el c?digo y no es exactamente lo que quiero, porque no aparece como hacer que un sprite aparezca encima de un objeto. Pero creo que haciendo esto podr?a funcionar.
Evento step:
if global.biblioteca=1 { //Activar alarm0 }
Y en el alarm 0:
Pongo que al haber pasado por ejemplo 100 segundos,aparezca el sprite de recaudar dinero y si le das, te dan monedas.
Bueno eso supongo que funcionar?, as? que solo quedan estas dudas:
- ?C?mo pongo el sprite encima del object?
- ?Qu? c?digo hace que al hacer clic en un sprite haga algo? Por ejemplo que al hacer clic en "Recaudar" te de dinero. (Pero en forma de c?digo, no con acciones normales de arrastrar y soltar)
Gracias ;)
1) draw_sprite(sprite,subimage,x,y) En sprite pones el nombre del sprite, en subimage eso mismo, en x lo dejas en x, en y lo dejas en y.
Asi te dibujara el sprite sobre el objeto.
2) En el evento left pressed pones: global.dinero += 10 (Esto hace que cada vez que presiones con el click izquierdo, se sumen 10 a la variable global dinero.
Si lo quieres hacer el evento desde evento step (No te lo recomiendo, se complica injustificadamente, por lo menos para esto) se pone:
mouse_check_button_pressed(numb) Indica si el bot?n del rat?n fue presionado desde el ultimo step.
Gracias! El segundo codigo no sirve porque debe ser cuando la global valga solo 1, pero bueno, he decidido que se recaude autom?ticamente y as? evitar l?os porque tengo un garabateo inimaginable en los objects XD As? que me pongo a ordenar todo un poquito y sigo con el proyecto.
gracias a los dos ;)