Cita de: Wadk en Octubre 22, 2011, 02:40:29 AM
Cita de: MaanuRP en Octubre 21, 2011, 07:02:41 PM
Cuantos ejes cartesianos conocen? Porque yo conozco uno solo, no se ustedes.
?Uno solo? Yo infinitos.
basado en infinitas dimensiones?.

Bueno, empieza a nombrarme los infinitos. Que yo sepa solo existe el que estaba en la imagen de la pagina anterior.

Pero empieza a subir imagenes de los infinitos ejes cartesianos.

Viniendo de vos espero que no se venga algo como: Un eje cartesiano que llega hasta x = 2 ; y = 3 ... otro de x = 4; y = 5 ... Porque me desilucionaria mucho de ti con esa clase de bromas, sabiendo que estamos hablando de tipos de ejes cartesianos, y no tienen nada que ver con el limite.

No se exactamente a que se refiera wadk con ejes infinitos, pero si hablamos de que cada nuevo eje dentro de la geometr?a cartesiana es ortogonal a los dem?s ejes y decimos que hay dimensiones infinitas debe de haber ejes infinitos. Ademas en la imagen de la otra pagina no estaba representado el eje Z  ;).

Cita de: brunoxzx en Octubre 22, 2011, 06:28:31 AM
No se exactamente a que se refiera wadk con ejes infinitos, pero si hablamos de que cada nuevo eje dentro de la geometr?a cartesiana es ortogonal a los dem?s ejes y decimos que hay dimensiones infinitas debe de haber ejes infinitos. Ademas en la imagen de la otra pagina no estaba representado el eje Z  ;).

Y si en el GM usas "z" sin definirla, te sirve? No, porque para que te "aparezca" esa clase de eje (3D) debes darle todo el formato al juego en 3D, empezando con d3d_start() (Creo que era asi) y definiendo la variable z antes de usarla.

Es obvio que estamos hablando de lo basico de GM, osea lo 2D, donde solo hay un eje "x"  y un eje "y". Pense que no hacia falta aclararlo, pero bueno -.-

Como nunca use 3D, no puedo opinar acerca de eso, pero me imagino que lo que esta en discusi?n sigue siendo asi (Lo del eje "y").

Por ende, por mas que conozcas este otro (Serian 2 los que conoces, si es que en realidad se pueden tomar como dos distintos) el caso con el eje "y" sigue siendo el mismo. Asi que no se que quisiste aclarar con eso.

Yo no conozco mas alla de la tercera dimension (x,y,z). Bah, se que existe la cuarta dimension, pero de aca a que sirva tanto como la de (x,y), no creo que valga la pena hablar de cosas que hasta mas de uno discutiria. Como no tengo mucha informacion sobre la cuarta dimesion, y no serviria de nada involucrarla, no digo nada.



Yo les quiero hacer una pregunta, porque se ve que lo unico que hacen es discutir, porque en muchos posts los vi discutiendo cualquier cosa. No sabes lo que significa que un post este solucionado? Que no lo tienen que revivir mas, esta por encima de dudas que todavia no fueron resueltas.

Mas me sorprende de Wadk, que debio cerrar el tema apenas vio que esto formaba una discusi?n y ya estaba solucionado.

?Deber?a cerrar un tema porque se forme una discusi?n en un foro de discusi?n?

Y s?, un eje cartesiano puede tener tantas dimensiones como quieras, no importa cuantas conozcas o cuanto sepas de ellas. Pero cuando dije que conoc?a infinitos, me refer?a a las escalas. Los ejes pueden tener cualquier escala, incluso escalas negativas. Y si el eje "y" tiene una esaca negativa (y se asume que cuando la escala es positiva, "y" aumenta hacia arriba), entonces "y" aumenta hacia abajo, como en GM.

Y por cierto:
Citarespero que no se venga algo como: Un eje cartesiano que llega hasta x = 2 ; y = 3 ... otro de x = 4; y = 5
Imposible: los ejes nunca "llegan" a ning?n lado, siempre son, en teor?a, infinitos.
Vim.

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 03:16:41 PM
Yo les quiero hacer una pregunta, porque se ve que lo unico que hacen es discutir, porque en muchos posts los vi discutiendo cualquier cosa. No sabes lo que significa que un post este solucionado? Que no lo tienen que revivir mas, esta por encima de dudas que todavia no fueron resueltas.

Me gusta discutir casi se podr?a decir que por eso estoy aqu? :P.

Cita de: Wadk en Octubre 22, 2011, 07:28:56 PM
?Deber?a cerrar un tema porque se forme una discusi?n en un foro de discusi?n?

Si, porque esto no ayuda en nada a saber programar en GM, ya que ahora estamos hablando de ejes cartesianos. No de GM.

Y como tu me dijiste en otro post en el que empezamos a discutir, que se hable por MP si se quiere seguir discutiendo sobre algo que no es de GM.




Cita de: Wadk en Octubre 22, 2011, 07:28:56 PM
Imposible: los ejes nunca "llegan" a ning?n lado, siempre son, en teor?a, infinitos.

Espero que lo estes diciendo en broma, es obvio! O sencillamente no entendiste lo que quise decir. Porque tambien me exprese mal. Es obvio que son infinitos, pero no creo que tu los hagas infinitos en una hoja, no?

Lo que yo decia era que esperaba que nadie salte con un: Si, porque puedes hacer que un eje llegue hasta 1, otro hasta 2, otro hasta 3, etc. Pero ya todos saben que se quiere decir dibujado. Ya que los ejes son simplemente dos rectas (No tienen ni principio ni fin, por si alguien no lo sabia).




Lo de las escalas es lo mismo que los limites, en el aspecto que sigue siendo el mismo eje del que estamos hablando, siguen siendo dos rectas perpendiculares, solo que con escalas distintas. Sea la escala que sea, yo considero que es un solo tipo de eje cartesiano.

Ustedes pueden opinar distinto, creo que no hay algo que diga quien tiene la razon o no en esta cuestion.




Si ustedes consideran que se pueden agregar todas las dimensiones que se quiera, para mi no es asi. Para mi existe hasta la tercer dimension. No quiere decir que las otras cosas son puro cuento, pero no creo que alguien les haya dicho: Ponganse a dibujar esta funcion y les den una funcion de cuarta dimesion (No se si esto esta bien explicado, espero que me entiendan xD).




Cita de: brunoxzx en Octubre 22, 2011, 08:33:39 PM
Me gusta discutir casi se podr?a decir que por eso estoy aqu? Lengua.

Pero no les parece que esto ya se fue de tema? Y estamos perjudicando a los que tienen dudas reales reviviendo este post? Por mas que no sean muchas las nuevas dudas.

Cita de: Wadk en Octubre 19, 2011, 01:12:27 AM
arriba?
hacia
de abajo
esto
leyendo
est?s
?O acaso
jajaja  :D
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PM
como tu me dijiste en otro post en el que empezamos a discutir, que se hable por MP si se quiere seguir discutiendo sobre algo que no es de GM.
Eso fue porque la discusi?n se hab?a ido de tema, y...

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PM
Pero no les parece que esto ya se fue de tema?
No, no me parece. El tema siempre fue el mismo: el por qu? GM maneja su eje de coordenadas de la forma en que lo hace.

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PMY estamos perjudicando a los que tienen dudas reales reviviendo este post? Por mas que no sean muchas las nuevas dudas.
Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PMesto no ayuda en nada a saber programar en GM, ya que ahora estamos hablando de ejes cartesianos. No de GM.
Se trata de una duda sobre un aspecto t?cnico de GM. La considero v?lida (si no, hubiera cerrado o borrado el tema), y considero que toda duda v?lida es tan importante como las dem?s.
Si vos consider?s que ya obtuviste lo que necesitabas al crear este post, pod?s dejar de visitarlo.



Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PM
Cita de: Wadk en Octubre 22, 2011, 07:28:56 PM
Imposible: los ejes nunca "llegan" a ning?n lado, siempre son, en teor?a, infinitos.

Espero que lo estes diciendo en broma, es obvio! O sencillamente no entendiste lo que quise decir. Porque tambien me exprese mal. Es obvio que son infinitos, pero no creo que tu los hagas infinitos en una hoja, no?

Lo que yo decia era que esperaba que nadie salte con un: Si, porque puedes hacer que un eje llegue hasta 1, otro hasta 2, otro hasta 3, etc. Pero ya todos saben que se quiere decir dibujado. Ya que los ejes son simplemente dos rectas (No tienen ni principio ni fin, por si alguien no lo sabia).
Comprendo.

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PM
Lo de las escalas es lo mismo que los limites, en el aspecto que sigue siendo el mismo eje del que estamos hablando, siguen siendo dos rectas perpendiculares, solo que con escalas distintas. Sea la escala que sea, yo considero que es un solo tipo de eje cartesiano.

Ustedes pueden opinar distinto, creo que no hay algo que diga quien tiene la razon o no en esta cuestion.
OK, asumamos que sin importar la escala, el eje es el mismo. Estamos en la misma. La escala de "y" puede ser -1, y en ese caso tenemos un eje que, es el mismo que todos los dem?s, y es el que usa el GM (como antes, esto es asumiendo que cuando la escala de "y" es 1, "y" aumenta hacia arriba).

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PMpero no creo que alguien les haya dicho: Ponganse a dibujar esta funcion y les den una funcion de cuarta dimesion
Claro que no, porque ser?a muy dif?cil de representar y muy avanzado (representar 3 dimensiones en un plano ya es confuso). No significa que no se pueda.
Vim.

Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
Se trata de una duda sobre un aspecto t?cnico de GM. La considero v?lida (si no, hubiera cerrado o borrado el tema), y considero que toda duda v?lida es tan importante como las dem?s.
Si vos consider?s que ya obtuviste lo que necesitabas al crear este post, pod?s dejar de visitarlo.

El tema es que tampoco quiero inflingir las reglas, ya que el tema es mio, y seguramente yo desvie el tema.
Esta comunidad me da muchisimo, y no quiero cometer una falta de ningun tipo, no por miedo a que me sancionen y algo, sino por respeto y gratitud con la comunidad y con todos los usuarios.

Ademas, el Moderador siempre tiene razon en que es valido y en que no, por algo tiene ese puesto, no? Solo pense que ahora estamos hablando de ejes, y no del eje de GM. Por ejemplo, estamos respondiendo de que ejes conocemos y demas. Pero como dije anteriormente, tu dices que es valido y que no, no tengo mucho para contradecirte jaja :D

No quiero dejar de visitarlo, ya que yo lo cree, y creo que todo lo que comentan, me lo estan dirigiendo a mi mas que todo. Lo que seria una falta muy grave de respeto tanto hacia ti, como a todos los que comentaron.

Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
OK, asumamos que sin importar la escala, el eje es el mismo. Estamos en la misma. La escala de "y" puede ser -1, y en ese caso tenemos un eje que, es el mismo que todos los dem?s, y es el que usa el GM (como antes, esto es asumiendo que cuando la escala de "y" es 1, "y" aumenta hacia arriba).

Pero entonces conoces o no infinitos ejes? Porque la verdad que me resultaria interesante si existen mas ejes.

Sin contar mas alla de la 3era dimension, ya que, por lo que creo, no son muy utiles (Por lo menos en la actualidad, si me equivoco, corrijanme por favor).

Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
Claro que no, porque ser?a muy dif?cil de representar y muy avanzado (representar 3 dimensiones en un plano ya es confuso). No significa que no se pueda.

Solo por eso o porque no son utiles? (No es una pregunta retorica o esas de "mala onda", es porque seguramente sabes la respuesta, y yo no estoy del todo seguro).

Cita de: MaanuRP en Octubre 23, 2011, 05:07:45 AM
Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
Claro que no, porque ser?a muy dif?cil de representar y muy avanzado (representar 3 dimensiones en un plano ya es confuso). No significa que no se pueda.

Solo por eso o porque no son utiles? (No es una pregunta retorica o esas de "mala onda", es porque seguramente sabes la respuesta, y yo no estoy del todo seguro).

?Por qu? no son ?tiles las dem?s dimensiones? o ?por qu? no es ?til representar una funci?n en la cuarta dimensi?n?.

S? que usamos la cuarta dimensi?n: el tiempo. Sin la cuarta dimensi?n, un juego ser?a una imagen congelada y punto. Ni podr?amos usar alarmas ni nada... una imagen ^^

Cita de: brunoxzx en Octubre 23, 2011, 06:30:24 AM
?Por qu? no son ?tiles las dem?s dimensiones? o ?por qu? no es ?til representar una funci?n en la cuarta dimensi?n?.

Me imagino que si se tomaron tiempo en estudiar mas dimensiones, es porque de algo deben servir, pero para lo que nosotros usamos no son necesarias (Con la aclaracion de abajo).

Cita de: DarkKRuleR en Octubre 23, 2011, 10:41:31 AM
S? que usamos la cuarta dimensi?n: el tiempo. Sin la cuarta dimensi?n, un juego ser?a una imagen congelada y punto. Ni podr?amos usar alarmas ni nada... una imagen ^^

Esto lo sabia, que interesante. Pero lo "usas" porque tu con el tiempo no haces nada, o te podes a graficar la funcion en cuarta dimension para hacer cambios o hacer lo que haces con la segunda y tercera?

Cita de: MaanuRP en Octubre 23, 2011, 05:07:45 AM
Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
OK, asumamos que sin importar la escala, el eje es el mismo. Estamos en la misma. La escala de "y" puede ser -1, y en ese caso tenemos un eje que, es el mismo que todos los dem?s, y es el que usa el GM (como antes, esto es asumiendo que cuando la escala de "y" es 1, "y" aumenta hacia arriba).

Pero entonces conoces o no infinitos ejes? Porque la verdad que me resultaria interesante si existen mas ejes.

Sin contar mas alla de la 3era dimension, ya que, por lo que creo, no son muy utiles (Por lo menos en la actualidad, si me equivoco, corrijanme por favor).
Ese no es el punto, lo est?s pasando por alto.
El punto es que, asumiendo que sin importar la escala el eje es el mismo, el eje que usa el GM es el mismo que todos los dem?s y es por lo tanto tan v?lido como todos los dem?s aunque el eje "y" est? "invertido".
Vim.

En algun momento cuestione que los ejes del GM no sean validos?

Todo esto fue porque lo que yo tengo entendido era que los ejes cartesianos crecen y decresen de tal manera, y aqui, en cuanto a lo vertical, es inverso a lo que yo se.

Nada mas que eso, jamas quise cuestionar la validez de nada, perdon si se entendio asi, no fue mi intencion.

Creo que la respuesta seria El GM no utiliza esos ejes estrictamente, ni en 2D ni en 3D, no?

O tu dila mejor, Wadk, seguro te queda mejor xD