En eso si tienes razon, pero no estamos hablando de ejes?

Si estariamos hablando de textos estan en toda la razon, eso no lo discuto, pero hablando de ejes no se lee asi.

Pero la respuesta correcta es la que dio dridly, me parece.

#16 Octubre 19, 2011, 08:03:00 AM Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 06:42:49 PM por brunoxzx
Si ley?ramos de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda el eje x estar?a invertido y el Y estar?a como tu dices de echo no solo los ejes de GM si no tambi?n los de toda la pantalla, seguramente tambi?n la barra de tareas estar?a al rev?s, los botones de cerrar, minimizar y esas cosas.

y obviamente estamos hablando de ejes  ;) y es por pura comodidad que se haya invertido el eje Y, mejor responderme la pregunta de por que el eje Y en el plano cartesiano va de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo?.

Ni idea de porque, pero esto es un foro de GM, no puedo preguntar eso.

Se ve que no entendiste nada de lo que se dijo. Nadie dijo que hay que invertir TODO (Como tu dices), hay que invertir solo el eje Y(De abajo para arriba, pero va a seguir siendo de izquierda a derecha), asi que el eje X quedaria igual.

Y la respuesta ya me la dieron y los dos que estan discutiendo desde hace rato estan equivocados, la respuesta correcta ya me la dieron y no fue ninguna de la que dieron ustedes.

Ya di como solucionado el tema hace como 3 comentarios, asi que no comenten mas.

Este post me dio mucha lastima, me disgusto un poco, es que aca NUNCA se puede crear un tema y dar una opinion, porque SIEMPRE hay uno que te pone Karma negativo. Asi que me voy a limitar solo a contestar y jamas a opinar, porque se ve que aca no se es libre de opinar, ya me paso en otras ocaciones en la seccion de propuestas, pero jamas pense que me iba a pasar aca.

Asi que ya esta, que ni un comentario se postee, o que postee gente con buena onda, y no los tipicos que no se bancan no tener razon o tener duda de si lo que saben no estan equivocados.

Hasta luego, me retiro un poco descepcionado de los usuarios que formaron parte ultimamente del post, porque como me dijeron: Te das cuenta de quien te puso el Karma negativo. Y tiene razon, porque es el unico post que opino, y en los que no opino estoy ayudando, no me van a poner negativo por ayudarlos.

Pido que no respondan mas porque la verdad que me lleve una fea sorpresa con esto. Aunque ya me lo venia venir, hay personas aca que no se bancan que los discutan o peor aun, no se bancan a quien piensa diferente.

Hasta luego, saludos.

PD: Por favor, no comenten mas, para no seguir con esto.
PD2: Para todos los que se preguntan porque no hay muchas sugerencias ni preguntas asi, es porque si uno hace una pregunta y se mete cierta gente (Que solo se sienta tocado el que lo hace, perdon para el que no tiene nada que ver) que lo unico que hace es contradecir hasta cuando no tiene razon y hace todo lo posible para da?ar al que sugiere algo que es diferente de la idelogia propia.

#18 Octubre 19, 2011, 06:30:50 PM Ultima modificación: Octubre 19, 2011, 06:33:41 PM por brunoxzx
Primero que nada yo no te he bajado el karma   ;).

Segundo como quieres que no comente si dices que estoy equivocado.

Podemos analizar la que tu dices que es la respuesta correcta.
Cita de: dridly en Octubre 18, 2011, 04:18:20 PM
Para a?adir, yo programo en visual basic y la referencia tambi?n es la esquina superior izquierda. La "gracia" es que el eje y es positivo, es decir, cuanto mayor sea el n?mero, m?s abajo se colocan los objetos.

A nivel de programaci?n visualmente se colocan los objetos siempre con esa referencia, otra cosa es que Game Maker utilice valores negativos porque se da a entender que es el cuarto cuadrante, tal y como se ve en el gr?fico de m?s arriba.
Lo que el dice es que la esquina de referencia es siempre la esquina superior izquierda y estoy completamente de acuerdo con eso, y lo que intentamos decirte es que esa esquina es la de referencia por que as? leemos si ley?ramos de izquierda a derecha y de abajo a arriba el punto de referencia seria la esquina inferior izquierda por lo que el eje Y estar?a como tu dices.

Cita de: dridly en Octubre 18, 2011, 04:18:20 PM
otra cosa es que Game Maker utilice valores negativos porque se da a entender que es el cuarto cuadrante, tal y como se ve en el gr?fico de m?s arriba.
GM no usa valores negativos son positivos por lo que no se esta dando a entender que es el cuarto cuadrante sino que es el segundo pero con el eje Y invertido como tu dices osea como lo usa visual basic.

P.D:
Cita de: MaanuRP en Octubre 19, 2011, 01:54:29 PM
PD2: Para todos los que se preguntan porque no hay muchas sugerencias ni preguntas asi, es porque si uno hace una pregunta y se mete cierta gente (Que solo se sienta tocado el que lo hace, perdon para el que no tiene nada que ver) que lo unico que hace es contradecir hasta cuando no tiene razon y hace todo lo posible para da?ar al que sugiere algo que es diferente de la idelogia propia.
Que mala suerte por que la verdad estas son las preguntas que mas me gusta responder  :).

Nunca dije que fuiste vos, por algo dije que no se sientan tocados ni nada los que no fueron, no se porque te defendes asi de la nada.

Lesite "PD2" sin leer "PD"? Dije que por favor, no comenten mas asi no se sigue de largo algo que ya esta resuelto y que no sirve de nada seguir. Ahora cada cual sabe que se puede preguntar y que no.

Yo tampoco creo que sea por como leemos, pero no quiero entrar en discusiones. Yo creo que es por que el esas coordenadas se basan desde la barra de titulo. Osea esta la barra de titulo de la ventana y luego lo que seria "el contenido" que es donde se aplican, pero como este contenido no va hacia arriba de la barra de titulo sino hacia abajo por eso el eje esta invertido, seria como decir quiero que mida 640pixeles de ancho y 480 de largo y dibuje esos 480 pixeles obviamente hacia abajo.
Y disculpen por publicar pero es que queria dar mi opinion (o teoria xD)

Cita de: MaanuRP en Octubre 19, 2011, 07:37:09 PM
Nunca dije que fuiste vos, por algo dije que no se sientan tocados ni nada los que no fueron, no se porque te defendes asi de la nada.
Simplemente fue por si pensabas que yo hab?a sido.

Cita de: JRX7500 en Octubre 19, 2011, 07:47:39 PM
dibuje esos 480 pixeles obviamente hacia abajo.
Si escribieras de abajo hacia arriba ese "obviamente hacia abajo" se convertir?a en un "obviamente hacia arriba".

No se si ustedes saben pero muchos pintores se basan mucho en las direcciones en que leemos para hacer sus cuadros de echo nosotros interpretamos muy diferentemente un cuadro japones a como lo haria un japones  :).

Yo me referia obviamente hacia abajo por que si dibujara hacia arriba quedaria sobre la barra de titulo de la ventana, que segun yo es de donde se basa para dibujar lo demas y pone los numeros invertidos al plano cartesiano por que seria extra?o decir una ventana de 640 por -480.

MaanuRP: Ninguna de las personas que poste? en este tema te puso karma negativo en los ?ltimos dos meses. O tal vez m?s.
Por otro lado, me parece un tanto hip?crita que digas lo siguiente:
Citarse mete cierta gente (Que solo se sienta tocado el que lo hace, perdon para el que no tiene nada que ver) que lo unico que hace es contradecir hasta cuando no tiene razon
y lo siguiente:
Citarhay personas aca que no se bancan que los discutan o peor aun, no se bancan a quien piensa diferente.
Y por otro lado, te pido que dejes de preocuparte por el karma, o al menos que te guardes todo comentario que salga a raiz del mismo.

Y ahora, on-topic.

CitarEn eso si tienes razon, pero no estamos hablando de ejes?

Si estariamos hablando de textos estan en toda la razon, eso no lo discuto, pero hablando de ejes no se lee asi.

Es cierto estamos hablando de ejes, pero si solo se puede argumentar con ejes, entonces la ?nica respuesta posible que se me ocurre es "el eje Y est? invertido porque el eje Y est? invertido".
Vim.

No se porque lo primero, pero bueno. Por desgracia siempre que sale un tema asi, nosotros dos terminamos discutiendo xD No es bueno eso :/ Si ofendi a alguien, espero que no, pero si lo hice, pido perdon, no era la intencion.

El tema es que me parece que pregunte mal, la pregunta seria porque al disminuir "y" se sube en vez de bajar.

Asi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?

Cita de: MaanuRP en Octubre 21, 2011, 01:41:12 AM
Asi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?
Es que no existe tal cosa como "ejes cartesianos reales". El hecho de que los ejes que aumentan hacia arriba son los m?s comunes no los hace m?s "reales" que los dem?s.
Vim.

Cita de: Wadk en Octubre 21, 2011, 06:40:23 PM
Cita de: MaanuRP en Octubre 21, 2011, 01:41:12 AM
Es que no existe tal cosa como "ejes cartesianos reales". El hecho de que los ejes que aumentan hacia arriba son los m?s comunes no los hace m?s "reales" que los dem?s.
Exactamente, cre? que se dar?a cuenta cuando le hice esta pregunta.

Cita de: brunoxzx en Octubre 19, 2011, 08:03:00 AM
mejor responderme la pregunta de por que el eje Y en el plano cartesiano va de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo?.

Cuantos ejes cartesianos conocen? Porque yo conozco uno solo, no se ustedes.

En un problema de programaci?n de mi universidad hab?a que incrementar posiciones del plano seg?n entradas: 'n' (norte, positivo, arriba) aumentaba hacia abajo y 's' hacia arriba, como Game Maker.
Supongo que lo oficial es que la y hacia arriba sea positiva, pero no pasa nada si alguien decide hacerlo al reves porque le da la gana.
Si en 2 p?ginas no ha salido una respuesta oficial, seguramente sea porque es as? y punto, el creador tendr?a ganas de invertir la cosa xD

Cita de: MaanuRP en Octubre 21, 2011, 07:02:41 PM
Cuantos ejes cartesianos conocen? Porque yo conozco uno solo, no se ustedes.
?Uno solo? Yo infinitos.
Vim.