Cita de: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 03:50:24 AM
En algun momento cuestione que los ejes del GM no sean validos?

Todo esto fue porque lo que yo tengo entendido era que los ejes cartesianos crecen y decresen de tal manera, y aqui, en cuanto a lo vertical, es inverso a lo que yo se.

Nada mas que eso, jamas quise cuestionar la validez de nada, perdon si se entendio asi, no fue mi intencion.
Cito:
CitarAsi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?

Cita de: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 03:50:24 AMCreo que la respuesta seria El GM no utiliza esos ejes estrictamente, ni en 2D ni en 3D, no?

O tu dila mejor, Wadk, seguro te queda mejor xD
Pero si ya d? mi respuesta. Est? en la primera p?gina.
Vim.

Cita de: Wadk en Octubre 25, 2011, 06:22:03 PM

Todo esto fue porque lo que yo tengo entendido era que los ejes cartesianos crecen y decresen de tal manera, y aqui, en cuanto a lo vertical, es inverso a lo que yo se.

Nada mas que eso, jamas quise cuestionar la validez de nada, perdon si se entendio asi, no fue mi intencion.
Cito:
CitarAsi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?

Dije que si tu respuesta era esa, no la mia.

Entonces no me sirve tu respuesta, ya que no responde lo que yo pregunto. Pero como ya dije hace como 3 paginas, la duda ya esta resuelta.

Cita de: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 08:06:58 PM
Cita de: Wadk en Octubre 25, 2011, 06:22:03 PM

Cito:

Dije que si tu respuesta era esa, no la mia.
Si hombre, pero justamente, lo que intento explicar es por qu? esa no pod?a ser mi respuesta.
Vim.

Ahora no nos entendemos.

No dijiste que yo cuestione que los ejes de GM son reales? Porque si fue asi, yo nunca dije eso, se entendio mal :/

Hagamoslo bien para poder terminar esto:

El GM responde a los ejes cartesianos 2D que todos conocemos? O lo unico que usa son los valores de x e y, poniendo sus ceros en la esquina superior izquierda (hablando en 2D)?

Puede ser que sea la segunda opcion la que solucionaria esto?

hola a todos, la respuesta ya se hab?a dado antes pero no pareci? entenderse, y me gustar?a tener la oportunidad de comentar, xD

esto es b?sico en la materia de graficaci?n:
primero el eje Y no est? invertido precisamente por que no se basa en el plano cartesiano que conocemos.

y no solo GM lo hace, si no todos los programas para programar hacen lo mismo (hasta donde conozco si, pero si me equivoco por favor corrijanme).

bien, esto es porque:
cuando una computadora empieza a proyectar los pixeles y sus colores (obviamente tan r?pido que no lo percibimos, de echo cuando vemos una tele o monitor atravez de una c?mara, vemos unas manchas negras a eso se le llama barrido y ocurre por lo que comentaba antes y el barrido siempre es hacia abajo) lo hace de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por esto en memoria de video se guarda de esta forma y orden en la esquina superior izquierda.

no se si GM internamente accede a la memoria de video directamente o lo hace indirectamente atravez de otro software (pasando por windows) pero de que tiene acceso lo tiene por el echo de usa gr?ficos, entonces pasa los valores de X,Y que nosotros ingresamos a esta memoria (por as? decirlo).

bien pero porque proyectar de izquierda a derecha en una computadora??...
pues exactamente no se, porque yo no estuve presente en la invensi?n de la primera televisi?n, pero es l?gico concluir que se bas? en la forma en que leemos que es de izquierda a derecha y de arriba a abajo (de all?  el comentario de wadk supongo).

y por que leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pues ya es irrelevante, ademas no lo se, tengo mis teor?as pero no me atrevo a concluir xD.

esto que menciono ya se hab?a comentado, sobre todo por wadk (que por cierto me encantan sus respuestas rencillas pero al grano XD), pero espero que con esto quede aclarado :P

un saludo a todos...
Unete al grupo de desarrollo Zelda fangame plataforma
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15124.0

Curiosamente si fuera de la otra forma igualmente usariamos el eje Y en negativo(en forma teorica por asi decirlo),dado que se arranca desde la esquina superior izquierda (como punto 0,0), en pocas palabras lo hariamos "a la inversa" sin darnos cuenta.
Esto esta bueno aclararlo: El punto 0,0 NO ES el centro de la pantalla.

Cita de: shaoran en Octubre 26, 2011, 11:57:26 AM
Curiosamente si fuera de la otra forma igualmente usariamos el eje Y en negativo(en forma teorica por asi decirlo),dado que se arranca desde la esquina superior izquierda (como punto 0,0), en pocas palabras lo hariamos "a la inversa" sin darnos cuenta.
Esto esta bueno aclararlo: El punto 0,0 NO ES el centro de la pantalla.

Es lo que yo dije mas extenso xD

Sinceramente la respuesta de sulcan parece muy larga para algo que se puede contestar tan simple como lo contesto shaoran.

Lo unico que tomo de su respuesta es esto:

Cita de: sulcan en Octubre 26, 2011, 09:08:49 AM
esto es b?sico en la materia de graficaci?n:
primero el eje Y no est? invertido precisamente por que no se basa en el plano cartesiano que conocemos.

Asi que con esas 2 cosas la respuesta ya estaria solucionada.

A ver si ahora entienden que la duda ya esta solucionada y que no tienen que comentar mas xD

Saludos y gracias a todos por comentar! (Lastima que se perdio tanto tiempo y lugar por seguir contestando cuando ya estaba resuelta, pero bueno :/ )