Buenas, estoy con mi juego y estoy usando la DLL "Powerful Ini File Management" para manipular los archivos *.ini. Todo bien en la parte donde los llamo en forma de lista, pero cuando quiero llamar a una llave específica de una sección específica se genera conflicto y es como que no existiera dicha llave o sección, acá les dejo el código que uso:
[gml]rini_init();
INI = rini_open("song/kashmir.ini");
path = rini_read_string(INI,"Data","Path","FALSE");
rini_close()[/gml]
En el archivo *.ini tengo:
[Data]
Name = Kashmir
Path = song/kashmir.mp3
Lo que no entiendo es porque en path siempre me devuelve FALSE, si uso las funciones de GM lo lee correctamente pero me limita que tiene que estar en el mismo directorio que el archivo.
Si alguien sabe que puede estar fallando, desde ya le agradezco.
[EDIT]
Todo era por los espacios en el archivo ini xD
Mmm, yo también uso esta dll, y no me da problemas. la única diferencia que veo es que yo no dejo espacios en el archivo .ini, por ejemplo:
Path=song/kashmir.mp3
pero no creo que sea eso...
CHAN!!
Si era eso!! >.<
¿Cómo es posible que con una librería pase eso y con la función nativa de GM no? xD
En fin, gracias por la ayuda penumbra!!, la verdad te debo una ;)
GM es muy permisivo con ciertas cosas, aunque si es raro que la dll no soporte espacios. No pensé que eso fuera el problema, yo de pura casualidad vi un ejemplo del creador de la dll, y vi que no manejaba espacios en el ini, por eso desde ahí hice mis inis sin espacios, pero no había probao a ver si funcionaba con espacios. Siempre se aprende algo nuevo :)