Hola a todos!, :) he estado trabajando en un proyecto RPG, parecido a los zeldas en jugabilidad (osea, que no son batallas por turno) recien empiezo a tocar el GML y no puedo traducir una idea al código...
cuando mi personaje ataca, la animacion de ataque se repite hasta que presione una tecla para moverme y cambiar a otro sprite, cosa que yo no quiero, quiero que cuando termine la animacion de ataque, no se repita y cambie a otro.
tengo dos sprites, uno de cuando ataca (sp_atk1) y otro donde esta quieto (sp_stnd1)
quiero hacer que; cuando la termine la animacion de sp_atk1 se cambie al sprite sp_stnd1
como si fuera asi:
si ''sp_atk1'' termina su animacion;
cambiar a ''sp_stnd1''
obviamente en formato gml... XD
bueno, para esa ocasion existe un evento para los objetos que se llama "animation end". Vas al objeto, "add event"/"other"/"animation end".
Luego debes verificar el sprite que terminó de animarse, en este caso, el de ataque:
[GML]
if (sprite_index == sp_atk1) // si es este el sprite que termino de hacer la animacion
sprite_index = spr_stnd1; // cambiar por el que corresponda
[/GML]
eso es todo
muy buena solución... nunca se me ocurrió usar esa funcion xD... muchas gracias...