Buenos dias. Yo estaba aprendiendo y practicando codigos sobre el tema de los juegos online, andaba bien pude conectar un cliente a un servidor lo cual cabe decir que es facil, mandaba paquetes de datos desde el cliente al servidor, hay bien, pero, cuando mandaba paquetes de datos des servidor al cliente, no lo hacia, y ese es el problema, deduzco que el problema pueda ser en el objeto servidor dejo el codigo para que evalúen que pueda estar mal:
obj_servidor
///evento step
if(keyboard_check_released(vk_enter))
{
buffer_seek(buffer,buffer_seek_start,0);
buffer_write(buffer,buffer_u8,1);
buffer_write(buffer,buffer_string,mensaje1);
envio=network_send_packet(socket,buffer,buffer_tell(buffer)); //esta linea muestra un valor de -1
}
obj_cliente
//evento networking
var eventid=ds_map_find_value(async_load,"id");
if(evenid==socket)
{
var tipo=ds_map_find_value(async_load,"type");
if(tipo==network_type_data)
{
var recibido=ds_map_find_value(async_load,"buffer");
buffer_seek(recibido,buffer_seek_start,0);
var idRecivido=buffer_read(recibido,buffer_u8);
if(idRecivido==1)
{
mensaje=buffer_read(recibido,buffer_string);
}
}
}
Son pocos datos para poder ayudarte solo se ve codigo
veraz, ya encontre solucion al problema que tenia, el problema se encontraba en uno de los parametros de la funcion network_send_packet(), en el que pide socket,buffer,size, en el parametro socket yo no sabia que hay se tiene que colocar el socket del cliente conectado al server, ese socket se obtiene almacenando en una variable la funcion ds_map_find_value(async_load,"socket") sabiendo eso hice la prueba y logre mandar datos del servidor al cliente