Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Kain88 en Noviembre 17, 2018, 06:06:53 AM

Título: [SOLUCIONADO] Problema con hp del enemigo
Publicado por: Kain88 en Noviembre 17, 2018, 06:06:53 AM
Lo que ocurre es que tengo un enemigo al que le asigne una variable "hp" en el evento create y cuando el jugador lo golpea este disminuye, pero cuando pongo en el room dos o mas instancias de un enemigo todas comparten el mismo hp. Si golpeo a una instancia y le queda el hp en 3, luego voy a golpear a otra instancia y también tiene el hp en 3.

No se supone que cada instancia de un objeto es individual y que cada una hace uso de su propias variables?
Título: Re:Problema con hp del enemigo
Publicado por: Hezz en Noviembre 17, 2018, 06:27:16 AM
Hola Kain88! Creo que eso puede estar sucediendo porque usas obj_enemigo.hp, en lugar de la id del objeto. Deberías usar algo como other.hp, si el código está dentro del evento collision.
Al usar el nombre del objeto te estás refiriendo a todos esos objetos de la room. Para interactuar con cada objeto por separado necesitas su id.
Título: Re:Problema con hp del enemigo
Publicado por: Kain88 en Noviembre 17, 2018, 07:20:24 AM
Era eso! Me estaba considerando el objeto enemigo en general, al cambiarlo a "other" me reconoce cada instancia, gracias!