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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Herni en Julio 08, 2010, 07:02:49 AM

Título: [SOLUCIONADO] ?Qu? velocidad de room recomiendan para ver movimientos flu?dos?
Publicado por: Herni en Julio 08, 2010, 07:02:49 AM
Buenas, tengo una preguntilla sobre las room...

De momento ando haciendo un juego, todo a pelo en GML en el Bloc de Notas, porque no me funciona el GameMaker, tambi?n tengo un archivo txt en paralelo con los datos de los objetos que tendr? que crear, con los nombres que les he asignado, as? como los sprites que supuestamente deber?a utilizar dentro del GM8.

Como tengo variables que depender?n de la velocidad de la room, como la velocidad de los diferentes personajes, ah? va mi pregunta:

?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?

Hab?a pensado en poner alrededor de 60 (respecto a los 30 que tiene por defecto), para as? poder poner las velocidades a la mitad y tener un mayor control sobre las colisiones y los terrenos irregulares.

?Sugerencias? ?Advertencias?
?Puede un n?mero muy alto de steps por segundo dejar frito mi equipo?


Muchas gracias por vuestro tiempo cracks, un saludo a todos,
- Herni
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: SP_Christian en Julio 08, 2010, 12:06:10 PM
Si lo que quieres es FLUIDEZ, siempre te va a ir mejor a 30 que a 60, ya que a 30 tienes menos riesgo de que haya un bajon de fps y la fluidez se vaya al traste.

Por el contrario, si lo pones a 60, lo que vas a conseguir es mayor SUAVIDAD, cosa que tambien es de agradecer xD pero que si no es lo que buscas, no interesa.

Y tambien, tanto a 60 como a 30, el control sobre las colisiones es exactamente el mismo. Solo cambia del numero de veces que se ejecuta el codigo por segundo.

Espero haber sido de ayuda
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: Texic en Julio 08, 2010, 03:24:50 PM
Yo te recomiendo 60, es m?s agradable a la vista, se obtiene mayor fluidez como dices, o suavidad como lo define SP_Christian
Que bajen los fps a causa de esto es poco probable, ten?s que trabajar con c?digos muy complejos y funciones lentas como draw_get_pixel para eso, o tu pc tiene que ser muy malo xD
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: kakashigna en Julio 09, 2010, 03:27:01 AM
yo te recomiendo 45, es una buena velocidad, 60 lo veo exagerado,ya que es facil que se bajen a 40-50 en algunos PCs(no digo en PCs malos, si no en "no mounstrosos") pero tambien se logra fluides buena con 45 fps


salu2
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: Wadk en Julio 09, 2010, 04:10:02 AM
Tambi?n pod?s ponerlo como opci?n. Pero si hac?s eso vas a tener que trabajar un poco m?s con las velocidades de los objetos... algo as?:
speed=5*30/room_speed;
As? cuando el jugador elija un room speed de 30, la velocidad del objeto ser? 5, y si este elije 60, la velocidad ser? 2,5. El resultado es que el objeto siempre se va a mover igual de r?pido, sin importar la room speed.
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: Herni en Julio 09, 2010, 10:45:47 AM
Cita de: Wadk en Julio 09, 2010, 04:10:02 AM
Tambi?n pod?s ponerlo como opci?n. Pero si hac?s eso vas a tener que trabajar un poco m?s con las velocidades de los objetos... algo as?:
speed=(5*30)/room_speed;
As? cuando el jugador elija un room speed de 30, la velocidad del objeto ser? 5, y si este elije 60, la velocidad ser? 2,5. El resultado es que el objeto siempre se va a mover igual de r?pido, sin importar la room speed.

Hola Wadk, lo tengo exactamente como has dicho t?, s?lo que en mi caso yo tengo parte de esa ecuaci?n en otra variable.

global.VelocidadRelativa = (30/room_speed);

Y luego en los diferentes objetos:

speed = (10*global.VelocidadRelativa)  // 10 ? los p?xeles que quiera.

Lo ?nico es que yo decid?a la room_speed, no se me hab?a ocurrido la posibilidad de darle a elegir al jugador.

Si le doy a elegir, supongo que tendr? que ponerle unos l?mites, vamos que no pueda elegir menos de tanto o m?s de tanto, no s? si ponerle un cuadro donde escriba o unos circulitos de esos con opciones en plan:
* 15
* 30
* 45
* 60

?Qu? valores me recomend?is?


Muchas gracias a todos,
- Herni
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: Texic en Julio 09, 2010, 05:38:05 PM
Es interesante la idea de darle a elegir al jugador, ahi los limitantes podr?an ser 10 y 120 como extremos. 10 por si el juego le anda mal debido a una mala pc y 120 si tiene una pc muy buena y quiere aprovechar un monitor con muchos hz
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: Herni en Julio 09, 2010, 07:47:17 PM
Cita de: Texic en Julio 09, 2010, 05:38:05 PM
Es interesante la idea de darle a elegir al jugador, ahi los limitantes podr?an ser 10 y 120 como extremos. 10 por si el juego le anda mal debido a una mala pc y 120 si tiene una pc muy buena y quiere aprovechar un monitor con muchos hz

Ser?a casi como dar a elegir la calidad gr?fica.

A la que pueda probarlo en el GameMaker har? una prueba a 120 steps por segundo por probar a ver qu? tal tira, aunque por poner esa opci?n no creo que pase nada, el que quiera que la active, al igual que cuando coges un juego de primeras lo pones a tope de gr?ficos para luego ir quitando pijaditas en plan "sombras del agua" y cosas as?.


Una duda, si pongo 120 steps por segundo a la room, y acorde a mi f?rmula de velocidad (5*30/velocidadroom) me saldr?an 1,25 p?xeles por step (5*30/120), lo que ser?a superflu?do, pero c?mo gestiona el GameMaker ese 0,25 p?xeles de exceso?

Supongo que cada 4 p?xeles me mover? el exceso de 1 (0,25*4), pero si alguien lo sabe a ciencia cierta ser?a perfecto :)


Gracias a todos, Un saludo,
- Herni
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: Texic en Julio 09, 2010, 08:55:45 PM
Pod?s hasta moverte de a 0.01 increiblemente. El game maker puede trabajar con valores muy peque?os de coordenadas, lo que te hace m?s preciso el control de colisi?n en casos espec?ficos. Yo por mi parte he inventado un sistema de chequeo de colisi?n independiente de la velocidad del objeto, haci?ndolo avanzar a 0.1 tantas veces como la velocidad del objeto multiplicado por 10
Título: Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Publicado por: Wadk en Julio 09, 2010, 09:37:59 PM
Yo pondr?a tal vez una m?xima de 999 y m?nima de 10 o por ah?, s?lo porque s?, y por si alguien juega tu juego en diez mil a?os. Tambi?n dejar?a al jugador elejir cualquier valor que se le quiera.
Y deber?as poner una forma de cambiarlo desde fuera del juego (editando un ini por ejemplo) por si a alguien se le ocurre poner un valor que dejara el juego injugable.