Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pucara en Febrero 01, 2010, 10:54:16 AM

Título: [SOLUCIONADO]Rastro de un Misil
Publicado por: pucara en Febrero 01, 2010, 10:54:16 AM
Hola gente. Pregunta r?pida, sencilla y directa:

C?mo hago para crear un rastro de humo que siga a un misil, teniendo en cuenta el que se mueve con
image_angle=direction;
yo agrego el humo predefinido hecho con part?culas, pero siempre "nace" en el centro del sprite (x,y) y pretendo que lo haga en su cola.

Uso GM7 registrado. Gracias por contestar  8)
Título: Re: Rastro de un Misil
Publicado por: Raul_Omega en Febrero 01, 2010, 11:44:48 AM
en lugar de nacer en x,y pon que nazca en:


x1=x-R*cos(degtorad(direction))
y1=y+R*sin(degtorad(direction))


R, es la mitad de la anchura del misil.

Espero que te sirva, un saludo!
Título: Re: Rastro de un Misil
Publicado por: pucara en Febrero 02, 2010, 09:30:43 AM
Gracias Raul, funcion? a la perfecci?n.

Saludos  8)