Hola makeros, tanto tiempo sin postear una pregunta, pero este tema me tiene como loco y no s? que hacer...
Tengo un obj_globo que se mueve en una direccion aleatoria, su tama?o es, digamos, aleatorio, la velocidad siempre es la misma (5), osea algo como
[gml]motion_set(random(360),5);[/gml]
bien, hasta ahi perfecto, el c?digo es mucho m?s complejo, pero ese ser?a un resumen. El problema, cuando le pongo que choque contra el suelo y rebote todo bien,
evento colision obj_suelo
[gml]move_bounce_solid(1);[/gml]
pero cuando pongo eso mismo contra otro obj_globo (que est? en movimiento) se traban los dos globos si es que esta uno dentro de otro (por la velocidad que ya ten?an)..
para que se den una idea, el juego es "Repeat", nivel 19 (Pang), osea, estoy haciendo un pang, solo que las pelotas NO tienen gravedad.
tambien prob? hacer un minic?digo while que sacaba a la pelota del alcance de otra pelota, pero lo ?nico que lograba era un lag en el juego cada vez que colicionaban dos pelotas, que duraba por hasta 10 segundos en mi makina m?s r?pida...
despues prob? algo m?s facil :
[gml]direction=direction-180;[/gml]
pero sigue trabandose cuando colisiona una pelota con otra y tiene atras (direction-180) otra pelota...
espero que sepan algun modo para hacer estos rebotes de dos o tres (o m?s) objetos en movimiento....
Gracias
Ciberman---
Cambia por move_bounce_all . A mi me parece que los globos no son solidos y por eso no rebotan
Nooo!!! tan tonto no puedo ser... no era s?lido...
si le pongo s?lido, se traban los globos, le puse move_bounce_all ...
gracias!! ahora funka de maravilla...
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