Hola a todos !!
Os pongo en situación... En el menu de inicio tengo un audio que suena, y quiero q se mantenga hasta que me mueva a otra room. El problema es el siguiente.
Estoy en la room principal del menu y suena la musica, me muevo al menu opciones y continua (perfecto, es lo que quiero), pero cuando vuelvo al menu principal se vuelve a reproducir la musica, sonando duplicada a la vez.
He puesto esto en el objeto que carga la musica en el evento CREATE, pero no me funciona:
if !audio_is_playing(snd_introCross){
//SONIDO
sound_loop(snd_introCross);
sound_volume(snd_introCross, .6);
}
¿Alguna idea de porque ocurre?
Saludos !!
Eso pasa xq cuando vuelves a la room principal se vuelve a ejecutar el codigo que tienes en el create..
Intenta ponerlo en el evento start game aver si t funciona bien
Cita de: Cerez0 en Mayo 22, 2014, 02:21:28 PM
Eso pasa xq cuando vuelves a la room principal se vuelve a ejecutar el codigo que tienes en el create..
Intenta ponerlo en el evento start game aver si t funciona bien
Por algo puso el
audio_is_playing al principio.....
Pero esa funcion es correcta? ve si existe la funcion
sound_is_playing en ese Game Maker, ya que es raro que esten dos eventos sound y uno de audio o.O...... quizas el persistent pueda servir.....
Prueba lo que te dije o si no prueba lo de game_start....
la función sound_loop pertenece al sistema de audio antiguo, si se usa ésta función, debes usar la función sound_isplaying
audio_is_playing es una función del nuevo sistema de sonido, se usa por ejemplo, junto con audio_play_sound
Lo del game_start no lo llego a comprender, ya que no empieza el juego, sino que es el menu principal del juego.
He puesto esto en el evento CREATE del objeto que genera la musica:
if !audio_is_playing(snd_introCross){
//SONIDO
audio_play_sound(snd_neonCross, 10, false);
audio_play_sound(snd_introCross, 10, true);
}
Pero no suena nada. Se queda mudo.
¿Alguna idea?
A ver, estabas usando el sistema de audio antiguo, y sonaba. Ahora estás usando las nuevas funciones de audio y no se escucha nada. ¿Ya activaste el nuevo sistema de audio en los ajustes globales del juego?
Para ajustar el volumen:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_sound_gain.html
¿Eso donde se activa?
Ya lo he encontrado, ya se oye.
Una preguntilla más, para que se oiga un sonido mas alto q otro, ¿utilizo, sound_volume o hay algo mas nuevo?
Cita de: djboro88 en Mayo 22, 2014, 09:11:34 PM
¿Eso donde se activa?
Ya lo he encontrado, ya se oye.
Una preguntilla más, para que se oiga un sonido mas alto q otro, ¿utilizo, sound_volume o hay algo mas nuevo?
Nose si fue mejorado pero en game maker 8 la funcion
sound_volume funciona solo con algunos formatos.... como .ogg o .wav (no recuerdo)
Una forma mas eficaz es utilizando .dll, u otros engines..... EJ_ Yo utilizo
XeAudiere 1.7 para los .mp3 (En caso de que tengas opcion de subir volumen a tu juego..... Varios lo tienen ;P)
Espero y te sirva....
¿Y alguna otra forma, sin necesidad de poner un DLL?
¿GM no lleva alguna funcion de bajar el volumen?
Cita de: djboro88 en Mayo 26, 2014, 11:10:04 AM
¿Y alguna otra forma, sin necesidad de poner un DLL?
¿GM no lleva alguna funcion de bajar el volumen?
¿Tú qué crees?
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html)
OK, probando, me ha solucionado la función:
audio_sound_gain(snd_intro, 0.6, 1);