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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: djboro88 en Mayo 22, 2014, 12:04:23 PM

Título: [SOLUCIONADO] Reproducir musica solo una vez
Publicado por: djboro88 en Mayo 22, 2014, 12:04:23 PM
Hola a todos !!
Os pongo en situación... En el menu de inicio tengo un audio que suena, y quiero q se mantenga hasta que me mueva a otra room. El problema es el siguiente.
Estoy en la room principal del menu y suena la musica, me muevo al menu opciones y continua (perfecto, es lo que quiero), pero cuando vuelvo al menu principal se vuelve a reproducir la musica, sonando duplicada a la vez.

He puesto esto en el objeto que carga la musica en el evento CREATE, pero no me funciona:
if !audio_is_playing(snd_introCross){
   
    //SONIDO
    sound_loop(snd_introCross);
    sound_volume(snd_introCross, .6);
}


¿Alguna idea de porque ocurre?

Saludos !!
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: Cerez0 en Mayo 22, 2014, 02:21:28 PM
Eso pasa xq cuando vuelves a la room principal se vuelve a ejecutar el codigo que tienes en el create..

Intenta ponerlo en el evento start game aver si t funciona bien
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: TLT96 en Mayo 22, 2014, 06:18:30 PM
Cita de: Cerez0 en Mayo 22, 2014, 02:21:28 PM
Eso pasa xq cuando vuelves a la room principal se vuelve a ejecutar el codigo que tienes en el create..

Intenta ponerlo en el evento start game aver si t funciona bien

Por algo puso el audio_is_playing al principio.....

Pero esa funcion es correcta? ve si existe la funcion
sound_is_playing en ese Game Maker, ya que es raro que esten dos eventos sound y uno de audio o.O...... quizas el persistent pueda servir.....

Prueba lo que te dije o si no prueba lo de game_start....
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: penumbra en Mayo 22, 2014, 08:15:40 PM
la función sound_loop pertenece al sistema de audio antiguo, si se usa ésta función, debes usar la función sound_isplaying

audio_is_playing es una función del nuevo sistema de sonido, se usa por ejemplo, junto con audio_play_sound
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: djboro88 en Mayo 22, 2014, 09:04:06 PM
Lo del game_start no lo llego a comprender, ya que no empieza el juego, sino que es el menu principal del juego.
He puesto esto en el evento CREATE del objeto que genera la musica:
if !audio_is_playing(snd_introCross){

    //SONIDO
    audio_play_sound(snd_neonCross, 10, false);
    audio_play_sound(snd_introCross, 10, true);

}


Pero no suena nada. Se queda mudo.
¿Alguna idea?
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: penumbra en Mayo 22, 2014, 09:08:45 PM
A ver, estabas usando el sistema de audio antiguo, y sonaba. Ahora estás usando las nuevas funciones de audio y no se escucha nada. ¿Ya activaste el nuevo sistema de audio en los ajustes globales del juego?

Para ajustar el volumen:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_sound_gain.html
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: djboro88 en Mayo 22, 2014, 09:11:34 PM
¿Eso donde se activa?

Ya lo he encontrado, ya se oye.
Una preguntilla más, para que se oiga un sonido mas alto q otro, ¿utilizo, sound_volume o hay algo mas nuevo?
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: TLT96 en Mayo 22, 2014, 11:57:54 PM
Cita de: djboro88 en Mayo 22, 2014, 09:11:34 PM
¿Eso donde se activa?

Ya lo he encontrado, ya se oye.
Una preguntilla más, para que se oiga un sonido mas alto q otro, ¿utilizo, sound_volume o hay algo mas nuevo?

Nose si fue mejorado pero en game maker 8 la funcion sound_volume funciona solo con algunos formatos.... como .ogg o .wav (no recuerdo)

Una forma mas eficaz es utilizando .dll, u otros engines..... EJ_ Yo utilizo XeAudiere 1.7 para los .mp3 (En caso de que tengas opcion de subir volumen a tu juego..... Varios lo tienen ;P)

Espero y te sirva....
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: djboro88 en Mayo 26, 2014, 11:10:04 AM
¿Y alguna otra forma, sin necesidad de poner un DLL?
¿GM no lleva alguna funcion de bajar el volumen?
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: penumbra en Mayo 26, 2014, 08:44:15 PM
Cita de: djboro88 en Mayo 26, 2014, 11:10:04 AM
¿Y alguna otra forma, sin necesidad de poner un DLL?
¿GM no lleva alguna funcion de bajar el volumen?

¿Tú qué crees?
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html)
Título: Re:Reproducir musica solo una vez
Publicado por: djboro88 en Mayo 27, 2014, 11:04:30 AM
OK, probando, me ha solucionado la función:

audio_sound_gain(snd_intro, 0.6, 1);