Buenas, pues eso, resulta que tengo un objeto enemigo, y cuando comienzo la batalla me lo llevo a otra room. Pues al finalizar, quiero que el objeto regrese a su anterior room, dejando de ser persistente, pero que se resetee, es decir, que todas sus variables, sprite, posici?n.. regrese a las que ten?a nadam?s crearse. C?mo se puede?
El objeto enemigo, a su vez, en create, crea dem?s objetos uqe lo siguen, como su sombra o un objeto que dibuja su vida, pero no s? si deber?a destruirlos para que al resetearlo los cree de nuevo... yo solo quiero que se resetee el enemigo, manteniendo la room persistente todo el tiempo!
Y en el CREATE EVENT, es decir, el codigo que le das a algunos objetos en el editor de rooms y se ejecutan al crearse, eso tambi?n deber?a aplicarse al enemigo reseteado
como hago todo eso? :-\
Si no hay soluci?n sencilla, puedo hacer las rooms no permanentes y simplemente destruir los enemigos, y al volver a entrar estar?n de nuevo... y todo ir?a bien :3
y tambien, qu? va antes, el evento create del objeto, o el codigo que pones en el editor de room que se activa cuando se crea el objeto? Por que no s? si el codigo que pongo en el objeto en la room se activa antes o despu?s del evento create del propio objeto. Saberlo ahorrar?a molestas alarmas...
Bueno, de momento, he hecho las rooms no persistentes, y todo funciona GENIAL! Dar?a el tema por solucionado... el tema de resetear
pero SIGO TENIENDO la duda de qu? va antes, si el evento create o el c?digo que pones en el objeto en el editor de rooms! :o
Pero Ya lograste Hacer que el enemigo vuelva a otra room? ???
No Entiendo Muy Bien :(
No, que al final puse las rooms no permanentes, as? que s?lo debo destruir el enemigo para que ?ste se regenere autom?ticamente al volver a la room.
Con eso, y usando el creation code (del cual sigo teniendo la duda) y poniendo unas variables en un objeto controlador permanente, puedo hacer que luchen conmigo nadam?s verme la primera vez, pero que luego s?lo luchen si les hablo, no al verme (a lo pok?mon)
Cita de: DarkKRuleR en Agosto 04, 2011, 06:42:15 PMpero SIGO TENIENDO la duda de qu? va antes, si el evento create o el c?digo que pones en el objeto en el editor de rooms! :o
Este tipo de cosas pod?s comprobarlas vos mismo en menos de cinco minutos ;).
Pos s? xD lo comprob?, y como me tem?a, el creation code va mucho antes, ya que en CREATE EVENT chequ? una variable que se creaba en creation code, y definitivamente estaba creada :3