miren, tengo un objeto con un sprite de 32x32px... lo pongo en la room y lo escalo manualmente al doble, por ejemplo a 32+64, lo que vienen a ser 2 tiles, sería lo MISMO que ponerle en código image_xscale = 2;
Y trato de sacar la variable que use el gm para hacer tal escalado... por lo visto no es xscale... ya que me devuelve 1, en vez de 2... y tampoco es sprite_width ni sprite_get_width(sprite_index)... estos me devuelven 32 en vez de 64 que es lo que realmente mide en la room... Necesito alguna variable o algo para sacar ese escalado, ya sea algo que devuelva 2, o 64, no me importa cuál... pero sobretodo, trato de evitar tener que usar elcreation code a caaaaada instancia que vaya a escalar en el editor... de alguna variable sacará gm el escalado para poder mostrarlo en pantalla no? :S
solucionado xD, el problema es que debugeaba la xscale de todas las instancias, y como solo había una escalada al doble, pues salian un millon de 1 y un 2 perdido que no se veía, pues nada,resulta que cuando resizeas en el editor, sí que te cambia la xscale xDD
El caso es que me sirvió para esto en el draw:
[gml]for (i=0;i<image_xscale;i++) {
for (j=0;j<image_yscale;j++)
draw_sprite(sprite_index,image_index,x+i*32,y+j*32);
}[/gml]
y en vez de poner mil objetos de lo mismo, pongo rectángulos escalados se´gun convenga, lo más grandes posibles y así ahorro infinidad de objetos, por ende memoria!! :D