Buenas makeros,
Estoy preparando un juego y entre las opciones de men? tengo la de elegir la "calidad del juego" eligiendo el rendimiento en steps por segundo de las rooms.
El caso es que tengo todas las variables de movimiento condicionadas a la room_speed de manera que siempre se mover?n igual (misma velocidad) independientemente de la room_speed, s?lo que a m?s steps m?s suave es el movimiento.
El problema que tengo es que los sprites que uso tienen 4 frames, y a una velocidad de 30 steps por segundo cambia de frames a un ritmo apreciable, pero estoy haciendo pruebas a 45, 60 y 90 steps por segundo, y aunque el juego va perfecto y super suave, los sprites van como locos, cambian de frame a tal velocidad que es una locura.
?C?mo puedo variar cada cu?nto tiempo deber?a cambiar al siguiente frame? En plan como cuando se hace un gif animado que le dices cu?ntas cent?simas de segundo tiene que verse cada frame.
Gracias, un saludo,
- Herni
La variable image_speed.
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Imagenes_y_sprites.htm
Cita de: Wadk en Julio 17, 2010, 06:23:18 AM
La variable image_speed.
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Imagenes_y_sprites.htm
Gracias Wadk, ando un poco espeso a estas horas de la madrugada.
Estoy intentando ajustar la velocidad para que mi sprite de 4 subim?genes siempre complete un ciclo cada segundo, pero estoy super empanado con la f?rmula y eso que tiene que ser super simple.
Voy a probar con la f?rmula:
image_speed = image_number / room_speed;
Lo que vendr?a a ser:
image_speed = 4 / 30 = 0,13333 frames por step
Creo que no hay f?rmula mejor.
Gracias, un saludo,
- Herni