Dibujar un rectángulo semitransparente, por ejemplo... ¿Hay alguna manera?
También me gustaría saber si hay un modo de hacer una barra de vida/magia/experiencia a partir de un sprite.
Sé que son dos preguntas, pero en ambas estoy trabajando las barras, si no se puede de una, lo intentaré de la otra.
Gracias de antemano :D
En el Draw event?
draw_set_alpha(x)
x va de 0 a 1 donde 0 es 100% transparente
En el tutorial del scrolling shooter creo que te enseñaban a hacer una barra de vida
Pero basicamente es usar 2 barras de difente color como:
roja: para herida
verde: vida restante
Poner la verde sobre la roja y achicar la verde cada vez que te hieran
Solo tienes que medir proporcionalmente el tamaño de tu barra con el total de hp que tienes
Cita de: gortz en Marzo 08, 2014, 12:50:33 AM
En el Draw event?
draw_set_alpha(x)
x va de 0 a 1 donde 0 es 100% transparente
En el tutorial del scrolling shooter creo que te enseñaban a hacer una barra de vida
Pero basicamente es usar 2 barras de difente color como:
roja: para herida
verde: vida restante
Poner la roja sobre la verde y achicar la verde cada vez que te hieran
Solo tienes que medir proporcionalmente el tamaño de tu barra con el total de hp que tienes
Lo de la opacidad es genial, muchas gracias :D Pero ha surgido un problema, y es que todo el juego se ve con esa opacidad. ¿Cómo hago para que afecte sólo a la barra que estoy dibujando?
Por otro lado, ya he descubierto cómo hacer barras de salud, lo que quiero decir es cómo podría hacerlas a partir de sprites :o Pero gracias de todos modos :D :D
oh claro, me olvidaba debes seguir este orden:
Bajas la opacidad
Dibujas el rectangulo
Colocas la opacidad a su valor por default=1
Cita de: gortz en Marzo 08, 2014, 01:04:01 AM
oh claro, me olvidaba debes seguir este orden:
Bajas la opacidad
Dibujas el rectango
Colocas la opacidad a su valor por default=1
Genial, eso resuelve una duda importante.
Gortz, tío, me estás ayudando bastante, gracias :D
Te hice un ejemplo
Las 2 barras deben tener su origen en la esquina superior izquierda
La barra hp debe tener una profundidad menor a la barra hpmax
Imaginemos que tu hp con la salud completa al maximo es 500 puntos pero tu barra mide 200 pixeles de ancho
Ahora te hacen 10 puntos de daño es quiere decir que haz perdido el 2% de tu vida o 4 pixeles de ancho
Para eso debes usar image_xscale(que va de 0 a 1) y reducirlo en 0.02
Cita de: gortz en Marzo 08, 2014, 04:22:59 AM
Te hice un ejemplo
Las 2 barras deben tener su origen en la esquina superior izquierda
La barra hp debe tener una profundidad menor a la barra hpmax
Imaginemos que tu hp con la salud completa al maximo es 500 puntos pero tu barra mide 200 pixeles de ancho
Ahora te hacen 10 puntos de daño es quiere decir que haz perdido el 2% de tu vida o 4 pixeles de ancho
Para eso debes usar image_xscale(que va de 0 a 1) y reducirlo en 0.02
El programa me pide los archivos originales, que van en carpetas separadas al archivo .gmx D:
¿Podrías resubirlo en .rar o .zip la carpeta entera, o de lo contrario reconstruirlo en GM8? Si puedes y si apenas varía, claro xD
adjunto rar
Cita de: gortz en Marzo 08, 2014, 05:00:08 PM
adjunto rar
Fenomenal, me has resuelto ya prácticamente todo, eres un crack :D