Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mr.Dudas en Abril 30, 2013, 12:30:42 AM

Título: --SOLUCIONADO--Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Abril 30, 2013, 12:30:42 AM
Tengo una pregunta, se puede utilizar el servicio No-Ip para hacer juegos online fuera de la área local?
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mgbu en Abril 30, 2013, 12:59:22 AM
Si, es justo lo que yo usaba.
Yo entiendo que para hacer juegos en red uno debe saber esto, a lo mejor me equivoco pero me funcionó tan bien en juegos de GM como en servidores de Minecraft

En realidad no hace falta, si uno le da al cliente la IP de tu PC (http://www.cualesmiip.com/) ya bastaría, el problema es que esa IP cambia cada unos dias, por eso uno usa NoIP. Lo que hace NoIP es crear una página web que lleva a tu IP, para que NoIP conozca tu IP tenés que instalar un programa, que lo que hace es decirle tu nueva IP a NoIP cada vez que esta cambie. Simple.

El problema es que esta IP (http://www.cualesmiip.com/) que uno debe usar es la misma para todos los equipos de tu red (en mi caso todos los equipos de mi casa), entonces cuando alguien se quiere conectar a tu servidor tu modem no va a saber a donde llevar esos mensajes que entran desde el cliente, pero eso ya es otra cosa, eso se llama Port Forwarding, consiste en configurar tu módem. Por qué uno no debe hacer Port Forwarding cuando uno juega en red? Porque la IP para juegos en red que usas es la IP local de tu PC, (si no me equivoco es la que estas obteniendo escribiendo ipconfig)
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Abril 30, 2013, 11:10:26 PM
Cita de: Mgbu en Abril 30, 2013, 12:59:22 AM
Si, es justo lo que yo usaba.
Yo entiendo que para hacer juegos en red uno debe saber esto, a lo mejor me equivoco pero me funcionó tan bien en juegos de GM como en servidores de Minecraft

En realidad no hace falta, si uno le da al cliente la IP de tu PC (http://www.cualesmiip.com/) ya bastaría, el problema es que esa IP cambia cada unos dias, por eso uno usa NoIP. Lo que hace NoIP es crear una página web que lleva a tu IP, para que NoIP conozca tu IP tenés que instalar un programa, que lo que hace es decirle tu nueva IP a NoIP cada vez que esta cambie. Simple.

El problema es que esta IP (http://www.cualesmiip.com/) que uno debe usar es la misma para todos los equipos de tu red (en mi caso todos los equipos de mi casa), entonces cuando alguien se quiere conectar a tu servidor tu modem no va a saber a donde llevar esos mensajes que entran desde el cliente, pero eso ya es otra cosa, eso se llama Port Forwarding, consiste en configurar tu módem. Por qué uno no debe hacer Port Forwarding cuando uno juega en red? Porque la IP para juegos en red que usas es la IP local de tu PC, (si no me equivoco es la que estas obteniendo escribiendo ipconfig)
Bueno dices que seria posible pero daría algunos errores como eso del port forwarding no?
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mgbu en Mayo 01, 2013, 12:34:46 AM
No son errores, es problema de conexion.
El servidor sólo funcionará en tu computadora o habrá servidores creados por otras personas?
No-IP funciona perfecto, eso lo que hace es hacer estática tu IP, primero probá así y si no funciona es porque necesitas hacer Port Forwarding
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 01, 2013, 01:46:17 PM
Cita de: Mgbu en Mayo 01, 2013, 12:34:46 AM
No son errores, es problema de conexion.
El servidor sólo funcionará en tu computadora o habrá servidores creados por otras personas?
No-IP funciona perfecto, eso lo que hace es hacer estática tu IP, primero probá así y si no funciona es porque necesitas hacer Port Forwarding
No el servidor solo seria yo, la idea era que cuando cualquier cliente que hiciera algo los datos me llegasen a mi (servidor) y luego el servidor los enviara a todos los demás clientes.
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mgbu en Mayo 01, 2013, 04:37:06 PM
Bueno, entonces perfecto.
Solo hace falta que le pidas a un amigo que se conecte con tu IP que aparece acá (http://www.cualesmiip.com/)
  -  Si funciona deberías hacerte un No-IP, porque esa IP que usaste antes para conectarte suele cambiar.
  -  Si no funciona conectarte con una IP deberías intentar Port Forwarding, si queres avisa y te ayudo
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 07, 2013, 12:20:05 AM
Cita de: Mgbu en Mayo 01, 2013, 04:37:06 PM
Bueno, entonces perfecto.
Solo hace falta que le pidas a un amigo que se conecte con tu IP que aparece acá (http://www.cualesmiip.com/)
  -  Si funciona deberías hacerte un No-IP, porque esa IP que usaste antes para conectarte suele cambiar.
  -  Si no funciona conectarte con una IP deberías intentar Port Forwarding, si queres avisa y te ayudo
Hola de nuevo tarde tanto en postear esta respuesta porque queria acabar de hacer el sistema online del juego para probarlo pero aun  tiene unos fallos. Por eso coji un ejemplo de chat engine de gmc.community, pero antes de hacer el que me dijiste Mgbu de que hiciera la prueba con alguien lo intente conmigo mismo i no conecta(pongo la ip publica al conectar no la dinamica pero si pongo la ip dinamica si que funciona) crees que deberia hacer eso que dijiste de Port Forwating o igualmente deberia probar con alguien?

PD: Dejo el ejemplo que utilize
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mgbu en Mayo 07, 2013, 02:14:01 AM
No vi el ejemplo, pero no entiendo a que te referia a IP Pública e IP Dinámica
A IP Dinámica creo que te referís a la que aparece en Cual es mi IP (http://www.cualesmiip.com/), que es la que cambia con el tiempo. Pero no se a que te referís a IP Pública, para mí es lo mismo, quizás te referís como IP Pública a la que hiciste con No-IP, pero no se.

Las buenas noticias es que si te conectaste con la IP que aparece en Cual es mi IP (http://www.cualesmiip.com/) (Segun entiendo yo le llamas dinamica) no hace falta hacer Port Forwarding. Nos podemos olvidar de eso.
Pero no entiendo cuál es tu IP que no funciona, si es la de No-IP asegurate que tengas el programa (Según recuerdo se llamaba No-IP DUC)



Aclaro según entiendo yo (es probable que me equivoque) solo existen dos IP para cada PC. Una es la IP Local y otra la Global
- Global: Es la que cambia, es algo así como la IP de tu módem, porque es igual para todas las PC de la casa (todas las PC conectadas a ese modem, se entiende). Esa la podés obtener desde Cual es mi IP (http://www.cualesmiip.com/)
- Local: Es la que identifica las PC conectadas a tu modem, es realmente la IP de tu computadora. La computadora de tu amigo o de tu vecino no se podrá conectar a tu PC con la IP local porque es solo para la red local. Esa IP se obtiene escribiendo ipconfig desde el Símbolo del Sistema (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_del_sistema)
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 07, 2013, 02:54:59 AM
Cita de: Mgbu en Mayo 07, 2013, 02:14:01 AM
No vi el ejemplo, pero no entiendo a que te referia a IP Pública e IP Dinámica
A IP Dinámica creo que te referís a la que aparece en Cual es mi IP (http://www.cualesmiip.com/), que es la que cambia con el tiempo. Pero no se a que te referís a IP Pública, para mí es lo mismo, quizás te referís como IP Pública a la que hiciste con No-IP, pero no se.

Las buenas noticias es que si te conectaste con la IP que aparece en Cual es mi IP (http://www.cualesmiip.com/) (Segun entiendo yo le llamas dinamica) no hace falta hacer Port Forwarding. Nos podemos olvidar de eso.
Pero no entiendo cuál es tu IP que no funciona, si es la de No-IP asegurate que tengas el programa (Según recuerdo se llamaba No-IP DUC)



Aclaro según entiendo yo (es probable que me equivoque) solo existen dos IP para cada PC. Una es la IP Local y otra la Global
- Global: Es la que cambia, es algo así como la IP de tu módem, porque es igual para todas las PC de la casa (todas las PC conectadas a ese modem, se entiende). Esa la podés obtener desde Cual es mi IP (http://www.cualesmiip.com/)
- Local: Es la que identifica las PC conectadas a tu modem, es realmente la IP de tu computadora. La computadora de tu amigo o de tu vecino no se podrá conectar a tu PC con la IP local porque es solo para la red local. Esa IP se obtiene escribiendo ipconfig desde el Símbolo del Sistema (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_del_sistema)
Bueno Mgbu te pido disculpas porque eso de dinamica i publica me lie algo i di una respuesta errónea.
Bueno haber voy a definir: Local por ejemplo 192.168.0.194
Global: La que se cambia al reiniciar el ordenador por ejemplo 182.167.182.17

Yo con el ejemplo ahora si que lo he subido (perdón por antes porque lo había subido mal o algo) con la ip local si puedo conectarme pero al intentar con la ip dinamica me da error.
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Wadk en Mayo 07, 2013, 03:44:23 AM
Te aclaro rapidito cómo es el tema.
Cada equipo conectado a la red WAN (es decir, conectado a internet) tiene una IP que lo identifica. Esta IP es la que llaman "global" o "pública", y es la que aparece en http://www.cualesmiip.com/ y demás páginas similares.
Para conectarse a internet se necesita un módem. En tu casa seguramente tenés uno. El problema es que un módem solo puede conectar un dispositivo a la vez. Para conectar varios, por lo general se utiliza un router. Seguramente tenés uno en tu casa también. El router lo que hace es conectarse a internet a través del módem, y así otros dispositivos se pueden conectar al router para acceder a internet. El router toma las peticiones de los dispositivos, se las pasa al modem, y devuelve a cada dispositivo la respuesta adecuada. Para esto el router identifica a cada dispositivo con una IP, que es distinta (y no está relacionada) a la IP global o pública que usa el módem. Esta es la IP "local" o "privada".

Si usás tu IP local, deberías ser capaz de conectarte desde cualquier computadora o dispositivo que esté conectado con tu router. Si eso es lo único que querés, perfecto, no hay nada más que tengas que hacer. (Pero tené en cuenta que la IP local cambia seguido; si te es un problema podés evitarlo simplemente cambiando la configuración de tu PC).
Si querés que cualquier persona se pueda conectar desde cualquier parte del mundo, es un poco más difícil. Aquellos que se quieran conectar tendrán que usar tu IP pública (que también cambia a menudo; si querés evitar ese problema tenés que usar un servico de DNS dinámico, como el proveído por no-ip). El problema es que la IP pública no es la IP de tu computadora, sino de tu router. Los datos llegan a tu router, y tu router no sabe qué hacer con ellos, porque ningún dispositivo los pidió. Para arreglar este problema tenés que realizar el famoso port forwarding. Lo que hacés es básicamente decirle a tu router "todos los datos que lleguen por este puerto, quiero que los envies a este dispositivo". El proceso por lo general involucra configurar una IP privada estática para el dispositivo, y entrar a http://192.168.1.1/ que suele ser la página de configuración del tu router (aunque en tu caso parece que es http://192.168.0.1/).

En fin, básicamente lo que estuvo explicando Mgbu, y algunas otras cosas.
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: elviskelley en Mayo 07, 2013, 11:58:26 AM
Mira yo he tenido varios servidores, tengo mucha experiencia en juegos online. y con referencia no-ip.info es lo mejor que podas usar, ya que al "cliente" el cual es el que dejas descargar, le colocas la ip de no-ip.info y claro instalas el programa en tu pc, asi no-ip.info lo que hace es redireccionar la ip de tu pc a la que creaste en no-ip.info ejemplo en uno de mis servidores la ip era: muek.no-ip.info  cuando mi ip es otra ejemplo: "190.255.255.  pero lo mejor es que nuestra ip osea esta  de ejemplo: 190.255.255. se mantenga protegida, ya que si los hacker se enteran de cual es la ip real, empiezan a editarse, cambiar un object, las estadísticas, osea se hacen invencibles y arruinan tu servidor, peor aun los hacker, que se ponen a hacerte caer la conexión. Por eso usa no-ip.info que es mejor y mas seguro, ademas si tu ip es dinámica, evitas el problema de estar actualizando la ip  en el servidor, y tener que darla a los usuarios para actualizar los clientes.
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mgbu en Mayo 07, 2013, 07:20:51 PM
Que bueno que hayan llegado a dar luz al problema :P. Soy bastante malo para explicar algunas cosas ;D

Cita de: Mr.Dudas en Mayo 07, 2013, 02:54:59 AM
Bueno Mgbu te pido disculpas porque eso de dinamica i publica me lie algo i di una respuesta errónea.
Bueno haber voy a definir: Local por ejemplo 192.168.0.194
Global: La que se cambia al reiniciar el ordenador por ejemplo 182.167.182.17

Yo con el ejemplo ahora si que lo he subido (perdón por antes porque lo había subido mal o algo) con la ip local si puedo conectarme pero al intentar con la ip dinamica me da error.
Bueno, entonces me parece que el problema está en que hace falta hacer Port Forwarding porque el modem no sabe a que computadora de la red queres conectarte, como dijo Wadk
El problema es que en cada modem es distinto, se debe entrar en la configuracion del modem escribiendo en el navegador tu dirección IP. Luego ahí deberías decirle al modem que el puerto de tu programa este direccionado a tu IP Local. Para eso hay tutoriales en internet, porque todos los modems son distintos
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 07, 2013, 10:22:35 PM
Gracias a todos por ayudar a aclararme la cosas ahora ya lo tengo MUY claro. Bueno Mgbu como me dijiste que el problema se solucionaría haciendo Port Forwarting antes de buscar por si acaso hice 5 tests:
Abrir 2 veces el editable en el mismo ordenador(IP local)=FUNCIONO
Abrir un editable en un ordenador i el otro editable a otro ordenador del mismo router(IP Local)= FUNCIONO
Abrir un editable en mi ordenador i decir a un amigo que abriese el editable en otro router(No-Ip)= NO FUNCIONO (me dijo que aparecía el mensaje de que no se puede conectar. Ese mensaje que pones tu en el editable para que aparezca si no se pudo conectar a la ip que pusiste en este caso No-Ip. El mensaje esta mas abajo).
Abrir 2 veces el editable en el mismo ordenador(No-Ip)=NO FUNCIONO(me dio el mensaje de error que esta mas abajo)
Abrir un editable en un ordenador i el otro editable a otro ordenador del mismo router(No-Ip)NO FUNCIONO(me dio el mensaje de error que esta abajo)

n = mplay_session_find();
  ses = 0;
  if (n==0)
  {
    show_message('No session available to join.');
    mplay_end();
    exit;
  }


Respecto eso de intentar hacer Port Forwarding:
Busque por Internet y vi que sus routers tenian una categoria para hacer Port Forward(A continuación os pongo un ejemplo de uno de los tutoriales que encontre):
(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/426422_10151458964598442_1243360579_n.jpg)

Yo en cambio en mi router no tengo la categoria de Port Forward pero encotré algo parecido:
(http://s22.postimg.org/6l7zntpa9/CGM.png) (http://postimg.org/image/pdjurelod/full/)



Es esto donde poner los datos para hacer Port Forwarding?
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Wadk en Mayo 07, 2013, 11:07:00 PM
Exacto. Tiene otro nombre simplemente porque tu router está en español :P.
Otra cosa importante: aparentemente estás usando las funciones mplay de Game Maker. Están desactualizadas y no funcionan correctamente (excepto con versiones muy viejas de Windows), deberías usar una dll. Podrías probar con la 39dll, que es bastante popular.
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 07, 2013, 11:23:50 PM
Cita de: Wadk en Mayo 07, 2013, 11:07:00 PM
Exacto. Tiene otro nombre simplemente porque tu router está en español :P.
Otra cosa importante: aparentemente estás usando las funciones mplay de Game Maker. Están desactualizadas y no funcionan correctamente (excepto con versiones muy viejas de Windows), deberías usar una dll. Podrías probar con la 39dll, que es bastante popular.
Bueno pues ahora buscare la 39dll.dll i buscaré un tutorial sobre como funciona. Pero antes tengo unas dudas sobre el Port Forwarding:
A) Que puerto es mejor para el juego?
B) Si pongo un puerto y luego me descargo una aplicación que utiliza el mismo puerto que pasara?
C) En game maker también tengo que poner el puerto que ponga en Port Forwarding? (Yo no he visto que mplay te pregunte por el puerto pero alo mejor la dll 39dll.dll que me ha recomendado Wadk  que voy a utilizar ahora puede que si)
D)En donde pone ponga ip(imagen) tengo que poner la ip local del ordenador y si hago eso luego tengo que ir a la configuración del pc para que siempre tenga la misma ip local? Y si es así el juego solo funcionara si el server esta en ese pc del que haya indicado la ip local?
E)En caso de que los jugadores quieran crear su propio server también tendran que hacer Port Forwarting y poner su No-Ip?
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Wadk en Mayo 08, 2013, 03:41:19 AM
a) Cualquier puerto en el rango 49152-65534 debería no tener problemas.
b) No se podrán ejecutar ambas aplicaciones a la vez. Igualmente es difícil que pase, y si pasa es difícil que sea un problema, siempre y cuando elijas un número en el rango que dije antes. Si te preocupa mucho podés hacer que el puerto se pueda configurar por medio de un archivo ini o lo que sea.
c) Sí. También puede que necesites dos puertos, si querés usar UDP. En ese caso tenés que forwardear ambos.
d) Sí a ambas cosas. Y deberías primero elejir una IP local con el último número menor a 100 (y mayor a 1), porque el router seguramente asigna las de 100 para arriba a los dispositivos que no tienen IP fija.
e) Por lo general, sí.
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 14, 2013, 04:35:28 PM
Bueno primero de todo perdón por responder el tema tan tarde pero es que en el instituto nos pusieron todos los exámenes de golpe( quieren que suspendamos xD) y pase los días estudiando. Bueno hoy lo probé con la dll39.dll como me recomendó Wadk pero solo me sigue funcionando en área local(en todos los equipos conectados a mi router). Al probar con No-Ip me sigue sin funcionar. Y no se que hago mal les dejo unas imágenes como que tienen mucha mas experiencia que yo en esto de online haber si detectan algo:
PD: tengo también el DUC de No-Ip descargado y encendido
(http://s2.postimg.org/8wvyp3crd/subir.png)
(http://s20.postimg.org/44q1ybkrx/subir2.png)


Si quieren saber algun dato mas avísenme!
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mgbu en Mayo 14, 2013, 06:19:27 PM
Segun me acuerdo deberia funcionar. A lo mejor el problema es de No IP

Yo probaría conectandome con la IP Global (la de cualesmiip) y viendo si tenes el programa de IP DUC que necesita No-IP
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 14, 2013, 11:23:45 PM
Cita de: Mgbu en Mayo 14, 2013, 06:19:27 PM
Segun me acuerdo deberia funcionar. A lo mejor el problema es de No IP

Yo probaría conectandome con la IP Global (la de cualesmiip) y viendo si tenes el programa de IP DUC que necesita No-IP
Bueno Mgbu lo intente y sigue sin funcionar estoy algo desesperado después de tanto intentar :'( :
(Esto es el cliente pero también estaba ejecutado el server en otro pc)

(http://s24.postimg.org/cc9lueu9x/subir3.png)
(http://s24.postimg.org/u15xzrvet/subir4.png)

Alguien tiene alguna idea?  :'(
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Texic en Mayo 15, 2013, 02:14:05 AM
O el port fowarding está mal hecho (me pareció leer red local en la imágen, y el port fowarding debería funcionar para wan, no lan) (también noté que dice udp, debería decir tcp ya que estás usando tcp para la conexión) o dejaste el firewall de windows activado. Revisá ambas opciones. Si acordamos una hora puedo ayudarte con teamviewer
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 15, 2013, 03:57:42 PM
Cita de: Texic en Mayo 15, 2013, 02:14:05 AM
O el port fowarding está mal hecho (me pareció leer red local en la imágen, y el port fowarding debería funcionar para wan, no lan) (también noté que dice udp, debería decir tcp ya que estás usando tcp para la conexión) o dejaste el firewall de windows activado. Revisá ambas opciones. Si acordamos una hora puedo ayudarte con teamviewer
Bueno vale, quedemos ,y bueno según lo que tu perfil dice eres de Argentina y yo soy de España así que debemos elegir una hora recordando esta diferencia, hay una diferencia de 5 horas, pues a partir de las 16:00 hasta las 00:00 (12 de la noche) estoy disponible, asi que en Argentina seria de 12:00(del dia) hasta 20:00,
Quando te viene bien? ???
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Texic en Mayo 15, 2013, 08:55:23 PM
De 12 a 20... Bueno martes/jueves/viernes estoy de 19 a 20, o un fin de semana si acordamos previamente el horario, tengo todo el día libre
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 16, 2013, 06:46:12 AM
Cita de: Texic en Mayo 15, 2013, 08:55:23 PM
De 12 a 20... Bueno martes/jueves/viernes estoy de 19 a 20, o un fin de semana si acordamos previamente el horario, tengo todo el día libre
Bueno que tal pues a las 17:00 pm(España), que en Argentina serian las 12:00 pm( al dia que tu quieras porque a esa hora cada dia estoy disponible)?
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Wadk en Mayo 16, 2013, 09:33:31 PM
El problema debe ser lo que dice Texic.
El firewall de Windows casi seguro que tenés que desactivarlo, y tenés que forwardear el puerto con el protocolo TCP. (Si después decidís usar UDP vas a tener que forwardear el puerto con UDP también, o posiblemente un puerto distinto, pero igual necesitás mínimo un puerto con TCP para iniciar la conexión.)

En fin, si acabás arreglándolo con la ayuda de Texic por teamviewer, posteá acá después cuál era el problema y cómo lo arreglaron, así queda documentado y puede ayudar a otras personas :).
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Texic en Mayo 16, 2013, 10:47:26 PM
Okay, a las 12 del mediodía del sábado me queda bien, comunicate por mp con el id de teamviewer, la pass y te ayudo con el tema, ya van chorrocientas veces que hago port fowarding para montar servidores de gm XD
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 16, 2013, 10:54:08 PM
Cita de: Wadk en Mayo 16, 2013, 09:33:31 PM
El problema debe ser lo que dice Texic.
El firewall de Windows casi seguro que tenés que desactivarlo, y tenés que forwardear el puerto con el protocolo TCP. (Si después decidís usar UDP vas a tener que forwardear el puerto con UDP también, o posiblemente un puerto distinto, pero igual necesitás mínimo un puerto con TCP para iniciar la conexión.)

En fin, si acabás arreglándolo con la ayuda de Texic por teamviewer, posteá acá después cuál era el problema y cómo lo arreglaron, así queda documentado y puede ayudar a otras personas :).
Bueno Wadk hice lo siguiente cambie UDP por TCP y deshabilite el firewall de windows(el único que tengo) y igualmente me sigue sin funcionar  :'(. Si no es por firewall, no es por no-ip y no es por la configuración según vosotros entonces y si es el editable? a lo mejor el ejemplo esta mal o no se algo lo digo porque esta es la primera vez que trabajo con la 39dll.dll i alo mejor hay algún fallo en el ejemplo que descargue... subo los archivos(server i client) por si queréis probar si os funciona a vosotros.(los archivos los he adjuntado con este mensaje abajo)
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 17, 2013, 12:25:58 AM
Cita de: Texic en Mayo 16, 2013, 10:47:26 PM
Okay, a las 12 del mediodía del sábado me queda bien, comunicate por mp con el id de teamviewer, la pass y te ayudo con el tema, ya van chorrocientas veces que hago port fowarding para montar servidores de gm XD
Vale, me parece estupendo.
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Wadk en Mayo 17, 2013, 08:43:44 AM
Tratá de no hacer doble post, usá el botón de editar.

No vi el editable. Si es un ejemplo que vino junto con la 39dll debería estar bien.
En este punto lo único que se me ocurre es que antes no funcionaba por el firewall y/o lo del UDP vs TCP, y ahora te cambió la IP privada, ya que no parece que hayas establecido una estática...

Si no es eso... bueno, ya te ayudará Texic :P.
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 18, 2013, 05:32:34 PM
Texic te estuve esperando media hora y no apareciste  :( y me tuve que ir, quedamos otro dia o que hacemos?
Título: Re:Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Texic en Mayo 18, 2013, 07:22:15 PM
No pude por una cosa que surgió hace poco. Coordinamos por mp así no llenamos este tema de mensajes, una vez q demos con la solución hay q volver y postearla

EDITO: Solucionado, el servidor estaba montado correctamente, el fowarding estaba bien hecho, el problema debe haber sido del cliente cuando se conectó, asumo que no presionó la ventanita que salta del firewall donde dice "desbloquear"
Título: Re:--SOLUCIONADO--Se puede utilizar No-Ip en juegos online?
Publicado por: Mr.Dudas en Mayo 19, 2013, 12:36:38 AM
Bueno problema solucionado, gracias a todos por ayudarme. Sin vosotros no lo habría logrado, se que para vosotros es un pequeño paso pero para mi ha sido un gran paso (A crear programa tipo spynet, bifrost y apartir de ahora todo el quien me pida un trabajo de instituto le paso y  XD XD (es broma pero seria divertido)).


SALUDOS!