Hola GAMEMAKER@S !!
Estoy intentando que cuando colision el jugador me detecte solo 1 vez la colision y a su vez sumar 1 punto.
El problema que encuentro es que mientras hay una colision, suma puntos hasta que deja de colisionar.
Dejo una captura del ejemplo:
(https://image.ibb.co/ek9z9y/sdfsdfsdfsdf.jpg)
Mientras el cubo del medio esta colisionando con las barras, no para de subir los puntos.
¿Como detectar una colision y que aunque siga colisionando sume solo 1 punto, hasta una nueva colision?
PD: No me interesa destruir la instancia.
Saludos !!
Hola amigo es fácil :D solo active una alarma ⏰ y le da unos segundos de retraso y listo 👌👌👌
Saludos y bendiciones
En la Colision en ves de poner global.puntos += 1;
Ponga Alarm[ 0 ] = 20// tiempo que usted quiera
Ya en la alarma [ 0 ] pone El global.puntos += 1;
PERFECTO !! ;)
Doy el tema por solucionado.