Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: harloneti en Junio 11, 2012, 09:21:50 PM

Título: (Solucionado)sprite segun raton
Publicado por: harloneti en Junio 11, 2012, 09:21:50 PM
Hola:
Pues me explico tengo una nave y una nimacion de 360 frames que hace un giro completo sobre si mismo. Mi intencion es que la nave mire hacia donde este el raton...
Vamos tipo el juego geometry wars...
Título: Re:sprite segun raton
Publicado por: ferhand en Junio 11, 2012, 11:16:34 PM
  Saludos makero harloneti:


  Supongo que cada subimagen corresponda a un grado, por lo que solamente debes obtener el ángulo de la línea entre la nave y el "mouse" y dibujar la subimagen correspondiente:

(evento "step")  angulo_entre_ellos = point_direction(x_nave,y_nave,mouse_x,mouse_y);
  (evento "draw")  draw_sprite(sprite_nave,angulo_entre_ellos,x_nave,y_nave);


  Aun así me parecen demasiadas imágenes solo para rotar.  :-[

Claro si lo que deseas es un realismo inmaculado en imágenes isométricas, adelante.  XD
Título: Re:sprite segun raton
Publicado por: harloneti en Junio 11, 2012, 11:29:24 PM
te parecen muchas imagenes? y que me aconsejarias tu?
Título: Re:sprite segun raton
Publicado por: Mgbu en Junio 11, 2012, 11:32:04 PM
Creo que buscás image_angle (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Imagenes_y_sprites.htm)
Título: Re:sprite segun raton
Publicado por: harloneti en Junio 11, 2012, 11:38:04 PM
No se si entendi muy bien esa funcion seria asi?
(evento "step")  angulo_entre_ellos = point_direction(x_nave,y_nave,mouse_x,mouse_y);
image_angle=angulo_entre_ellos;

Seria asi? osea que solo tendria que tener 1 sprite?


SOLUCIONADO.
Gracias es justo el codigo ese... era mas sencillo d elo que parecia jaja.
Título: Re:(Solucionado)sprite segun raton
Publicado por: ferhand en Junio 12, 2012, 12:48:21 AM
  Claro, nunca informáste que la imágen era de vista cenital.  :-[ 

  Aun así para las rotaciones en vistas isométricas te sirve la forma que te envié...   8)

   ¡ a makear !   XD