Hace tiempo v? unos cuantos posts que explicaban con c?digo y todo c?mo se deb?a hacer en GM7 para que los sprites no te aparezcan pixelados (con los bordes como serrucho), y recuerdo que hab?a que usar un sprite adicional con canal alfa del srpite a tratar junto con algunas instrucciones. La pena que no lo encuentro por ning?n lado, por eso pregunto nuevamente.
?Algiuen puede volver a explicarlo, por favor?
Gracias de antemano 8)
Creo que este metodo se hace porque :GM7: no tiene soporte para canal alpha de PNG. Al estar esta funcion incorporada al editor de sprites desde :GM8: ya no hacen falta funciones como sprite_add_alpha o sprite_set_alpha_from_sprite que son las que se usan para este fin (el que mencionas XD) aunque siguen estando disponobles en :GM8:.
Citarsprite_set_alpha_from_sprite(ind,spr) Cambia los valores de alpha (transparencia) en el sprite de indice ind usando los valores de intensidad del sprite spr.
Consiste en como dices, usar un sprite adicional con el canal alpha (por lo generala blanco y negro o escala de grises, donde el negro es el color transparente (corriganme si estoy mal) y el blanco es la parte solida visible del sprite), para superponerlo al sprite normal y crear este efecto de transparencia que tan bien se ve.
Consulta este
articulo (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10544.0) para ver aplicaciones del canal alpha.
Te adjunto un ejemplo muy cutre XD ya no abro el :GM7: y no me acordaba de como era, ahora noto lo antiguo que es. XD
procura q el fondo del sprite sea de color blanco y el formato sea png XD
Gracias a ambos por contestar, en cuanto pueda lo prubeo y les cuento.
Lo cierto que si aspiramos a desarrollar juegos con un m?nimo de calidad, esto que pregunto se hace imprescindible.
Saludos 8)
EDITO: La verdad que vale la pena usar esta t?cnica.
Les adjunto un ejemplo que hice gracias a sus indicaciones:
http://www.datafilehost.com/download-e3ee074d.html
Espero le sirva a otros usuarios 8)