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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: WeGame en Octubre 21, 2011, 07:52:16 PM

Título: (SOLUCIONADO)Sprites transparentes y no transparentes
Publicado por: WeGame en Octubre 21, 2011, 07:52:16 PM
En mi juego va a haber una tienda donde habr? objetos para el fondo (como un r?o, ?rboles...), y lo que voy a hacer es poner un sprite inicialmente invisible, pero que al comprar el objeto en la tienda, aparezca en el mapa. Para ello coloco el sprite invisible en el room, pero lo que no s? es c?mo hacer que al hacer determinada cosa se le quite el transparente y aparezca. En definitiva, ?c?mo hago para pasar de un object invisible a visible?
gracias.
Título: Re: Sprites transparentes y no transparentes
Publicado por: elviskelley en Octubre 21, 2011, 08:15:49 PM
visible=false; //no se ve
visible=true; //se ve
Título: Re: Sprites transparentes y no transparentes
Publicado por: WeGame en Octubre 21, 2011, 09:15:07 PM
No va. Tengo esto:
OBJETO DEL LAGO QUE APARECE EN PANTALLA DEL JUEGO:
Create:
visible=false;
global.lago=0
if global.lago=1 {
visible=true }

OBJETO DE LA TIENDA (para comprarlo)
Al hacer clic izquierdo:
global.lago+=1 y el evento para volver a la room del juego.

(Tengo la room del juego con la casilla persistent)
?Tengo algo mal?
Título: Re: Sprites transparentes y no transparentes
Publicado por: DarkKRuleR en Octubre 21, 2011, 09:48:16 PM
Al comprarla, en lugar de SUMAR UNO a la variable, SETEALA a 1. Variable = 1, nunca sumes para este tipo de cosas, puede ser eso.
A dem?s:
if global.lago=1 visible=true;

Ese c?digo, seg?n dices, lo has puesto en CREATE, conque s?lo se ejecuta una vez. Haz lo que dije, global.lago=1 al comprarlo, y pon  "if global.lago=1 visible=true;" en el evento STEP, te deber?a funcionar :3
Título: Re: Sprites transparentes y no transparentes
Publicado por: WeGame en Octubre 21, 2011, 09:57:14 PM
Cita de: DarkKRuleR en Octubre 21, 2011, 09:48:16 PM
Al comprarla, en lugar de SUMAR UNO a la variable, SETEALA a 1. Variable = 1, nunca sumes para este tipo de cosas, puede ser eso.
A dem?s:
if global.lago=1 visible=true;

Ese c?digo, seg?n dices, lo has puesto en CREATE, conque s?lo se ejecuta una vez. Haz lo que dije, global.lago=1 al comprarlo, y pon  "if global.lago=1 visible=true;" en el evento STEP, te deber?a funcionar :3
?Qu? brujer?a es esta?  :o Perfecto... Jeje adem?s ya se algo m?s de programacion jiji. Pues solucionado. Muchisimas gracias  :)
Título: Re: (SOLUCIONADO)Sprites transparentes y no transparentes
Publicado por: DarkKRuleR en Octubre 21, 2011, 11:47:48 PM
Para entenderlo, es f?cil, el evento CREATE S?LO SE ACTIVA UNA VEZ, cuando el objeto es creado. El evento STEP se activa SIEMPRE A CADA SEGUNDO. Bueno, se activa 30 veces por segundo.
if global.lago=1 visible=true;
Eso hace que, si has comprado el lago, se vuelve visible. Pero, cu?ndo sucede eso? Si lo pones en create, ese c?digo s?lo se activa al crearse y NUNCA M?S. Si lo pones en STEP, ese c?digo se activa a cada segundo del juego, conque, en cualto lo compres, autom?ticamente se activar? ^^