Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: djboro88 en Julio 08, 2015, 01:10:26 PM

Título: [SOLUCIONADO] Tamaño room optimo
Publicado por: djboro88 en Julio 08, 2015, 01:10:26 PM
Hola GAMEMAKEROS !!

Me gustaria saber si es que alguien lo sabe cual es el tamaño óptimo de las rooms para que el juego no aparezca raro.
Estoy usando unas dimensiones que no me acabn de agradar (800x608).

¿Cuáles son las que aconsejais para smartphones y tablets?

He encontrado esta pagina:
http://www.comdigitalpro.com/mencoder/resoluciones-panoramicas-169-16x9-al-convertir-videos_18.html

800x480 ¿Me podria guiar por esta resolución?
Título: Re:Tamaño room optimo
Publicado por: arcangelcaos en Julio 08, 2015, 04:33:13 PM
Eso a mi entender es una pregunta ambigua, y dependiendo del caso no seria la room, seria la view. Porque?, porque puedes hacer una room de 10.000x10.000, y poner una view de 800x600, y que se mueva con el personaje.

Pero a lo que iba, para android existes muchos tamaños de pantalla, por lo tanto no existe "la optima", ya depende que si quieres que tu juego ponga franjas negras cuando sea necesario a los lados, o se estire. Incluso he visto gente, que tiene 2 o 3 tipos de sprites, y según el tamaño de la pantalla, carga unos u otros.

Aquí ya depende te que quieres hacer tu. Si no te importa que se distorsione un poco en algunos dispositivos, o si quieres perfecto, puede poner franjas negras a los lados para compensar el tamaño de la pantalla. O tener varios sprite para el mismo objeto, y según la pantalla que cargue uno u otro.
Título: Re:Tamaño room optimo
Publicado por: djboro88 en Julio 08, 2015, 05:56:11 PM
OK. Gracias por la info !!