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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kostra en Noviembre 10, 2015, 03:38:36 AM

Título: [Solucionado] y oootro error sin sentido más!!
Publicado por: kostra en Noviembre 10, 2015, 03:38:36 AM
PERO POR QUÉ ME PASA A MÍ ESTO?!?!?!!

algo exageradamente simple!!
https://gyazo.com/d194da096a27c86ca31b592007976f87

Y no me graba absolutamente ningún dato, POR QUÉ??? T_T game maker me odia!!

PD: sí, he probado poner working_directory+
usar ini para mi es como comer pan LOL no entiendo, ojalá sea un fallo tonto T_T
Título: Re:y oootro error sin sentido más!!
Publicado por: Guacusio en Noviembre 10, 2015, 07:00:13 AM
Prueba a poner una lectura del ini inmediatamente después de cerrarlo, para ver si en verdad no hubo grabación de nada. Por ejemplo la variable mname:

.
.//tu código para escribir en el ini
.
ini_close();//aquí es donde lo cierra tu código
ini_open("map.ini");
show_message("mname="+ini_read_string("map","mname",""));
ini_close();
.
.
.


Si no aparece el valor de mname, efectivamente no se ha grabado, lo cual sería muy raro.
Título: Re:y oootro error sin sentido más!!
Publicado por: jmbs19 en Noviembre 10, 2015, 01:54:34 PM
ok, te digo que me parece que tu codigo esta bien, no veo porque no funcionaria, pero por si acaso te recuerdo que el game maker studio esta en modo sandbox, en otras palabras, su archivos no funcionan como en game maker 8.0 o 8.1 o anteriories, si estas revisando el archivo en la carpeta donde estas haciendo el juego, dentro del project, no te saldra nada, lo unico que el hace desde esa carpeta es leer datos en caso de que no existan en la carpeta de appdata del juego, todos eso se guarda en el directorio (si es win7) c:/user/(tu usuario)/appdata/(nombre del juego).

de todas maneras la manera mas rapida de llegar hay es colocar "appdata" en ejecutar de windows.

revisa primero eso y despues dinos.
Título: Re:y oootro error sin sentido más!!
Publicado por: Guacusio en Noviembre 10, 2015, 03:15:30 PM
Cita de: jmbs19 en Noviembre 10, 2015, 01:54:34 PM
si estas revisando el archivo en la carpeta donde estas haciendo el juego, dentro del project, no te saldra nada, lo unico que el hace desde esa carpeta es leer datos en caso de que no existan en la carpeta de appdata del juego

Siendo estricto, eso no es correcto. Si el archivo a manipular no se encuentra en la save area (que viene a ser la carpeta con el nombre del juego en appdata), GMS lo busca en el file bundle, no en la carpeta de trabajo del juego (aunque los archivos en el file bundle se obtienen de la carpeta datafiles en la carpeta de trabajo del juego). La dirección del file bundle se puede obtener leyendo la variable working_directory.
Título: Re:y oootro error sin sentido más!!
Publicado por: jmbs19 en Noviembre 10, 2015, 04:21:04 PM
Cita de: Guacusio en Noviembre 10, 2015, 03:15:30 PM
Cita de: jmbs19 en Noviembre 10, 2015, 01:54:34 PM
si estas revisando el archivo en la carpeta donde estas haciendo el juego, dentro del project, no te saldra nada, lo unico que el hace desde esa carpeta es leer datos en caso de que no existan en la carpeta de appdata del juego

Siendo estricto, eso no es correcto. Si el archivo a manipular no se encuentra en la save area (que viene a ser la carpeta con el nombre del juego en appdata), GMS lo busca en el file bundle, no en la carpeta de trabajo del juego (aunque los archivos en el file bundle se obtienen de la carpeta datafiles en la carpeta de trabajo del juego). La dirección del file bundle se puede obtener leyendo la variable working_directory.

a eso me refiero, si el archivo no esta en el appdata lo lee desde donde esta el juego, que en caso de ejecutarlo desde el programa esta en los temp, pero esto es solo si incluyes el archivo a abrir o usar en los include, que lo coloca en el project/nombre-del-juego, que luego al ejecutar desde el gm lo envia a los temp y si se crea un ejecutable, se guarda junto con el ejecutable.

en cualquier caso con respecto a la pregunta original si ella lo esta creando desde el gm (sin tenerlo como include previamente) nisiquera le aparecera en el temp, o en la carpeta project, sino solo en la appdata del juego.
Título: Re:y oootro error sin sentido más!!
Publicado por: kostra en Noviembre 10, 2015, 06:03:09 PM
ENCONTRÉ EL ERROR (gracias a la prueba de Guacusio)... Probé eso que me dijiste y efectiavemente, me salía bien el mensaje, cosa que me extrañó muchísimo entonces.. derrepente pum, me vino a la cabeza una cosa!! Lo que pasa esque guardé el proyecto con otro nombre, y claro, yo estaba mirando los datos de la carpeta con el nombre anterior!! jejeje, bueno muchisimas gracias a todos uuuna vez más, que últimamente me estoy cebando a preguntas xD

PD:jmbs, sé dónde van los dato tranquilo jeje, ya dije que he uso ini casi todos los días y controlo jeje.
Merecéis todos unos creditazos con flechas luminosas en portada jaja :B