Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kostra en Octubre 28, 2014, 04:15:19 AM

Título: Sombras simples en tiles invisibles [Solucionado]
Publicado por: kostra en Octubre 28, 2014, 04:15:19 AM
Bueno no sabí como poner el titulo, el caso es.. que yo ahora estoy usando tilesets, entonces encima pongo un solido invisible... y me encantaría saber si hay alguna manera de poner una pequeña sombrita normalita con este objeto solido, he intentado algo pero claro, al usar tiles, que es un ackground, la sombra me sale encima de todo. usando objetos como la pared, pues si, pero al poner tiles, pues me hecho un poco el lio :S y com son tiles variados, no quisiera tener mil objetos uno para cada trozo de pared, muchos ya sabran del palazo que da eso xd
Título: Re:Sombras simples en tiles invisibles
Publicado por: Clamud en Octubre 28, 2014, 05:18:50 AM
Puedes poner otra capa de tiles, con mayor profundidad, que represente las sombras, por lo que necesitas un tileset de sombras.
Otra forma sería aumentar la profundidad de los objetos invisibles (o disminuir la profundidad de los tiles) para que queden en el fondo, y éstos objetos dibujarían las sombras.
Título: Re:Sombras simples en tiles invisibles
Publicado por: kostra en Octubre 28, 2014, 11:41:48 AM
xD y me entero ahora que lo del "Layer" es lo mismo que la depth xddd, bueno, pes he hecho eso, en el mismo tileset, he hecho una sombra imple y uso un par de capas al tilear, ay pero ké bonito queda :·3  axiasssss :D