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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mataca en Octubre 23, 2014, 01:00:19 AM

Título: sonido
Publicado por: Mataca en Octubre 23, 2014, 01:00:19 AM
Hola. Quiero que al haber un numero X de objetos (en este caso 5), me reproduzca un sonido por unica vez. Trate con el siguiente codigo pero no funciono:

Citarif (instance_number(obj_0) == 5)
{
     sound_play(sound_victory);
}


Alguien tiene idea de como seria el codigo?


desde ya muchas gracias
Título: Re:sonido
Publicado por: Iros en Octubre 23, 2014, 02:03:55 AM
Usá "audio_play_sound();":

[gml]audio_play_sound(sound_victory, 1, 0);[/gml]

Donde el primer argumento es el sonido a reproducir, el segundo la prioridad y el tercero si es loop o no, en este caso como queres que se reproduzca una única vez, pones ese valor en "false" o 0.

Cabe destacar que tenes que tener el sistema de sonidos nuevo activado desde "Global Game Settings".
Título: Re:sonido
Publicado por: Mataca en Octubre 23, 2014, 02:37:04 AM
El tema es que como los objetos siguen quedando en la pantalla por 5 segundos, se repite infinitamente el sonido hasta que se van
Título: Re:sonido
Publicado por: ocarina en Octubre 23, 2014, 04:13:13 AM
Haz un objeto controlador
Obj_control
Create:
sonido=true

Step
If (instance_number(obj_0) == 5) and (sonido==true)
{
     sonido=false;
     sound_play(sound_victory);
}