Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zorge en Abril 15, 2018, 05:03:25 PM

Título: Sonido al caminar
Publicado por: zorge en Abril 15, 2018, 05:03:25 PM
Alguien sería tan amable de indicarme como hacer para usar un sonido cuando mi player ande como de pasos pero que no entre en bucle es que no se como hacerlo y se empieza a reproducir y reproducir hasta que se colapsa todo y se oye fatal
Título: Re:Sonido al caminar
Publicado por: pixel king en Abril 15, 2018, 05:20:29 PM
audio_play_sound(nombre_sonido, 10, loop);
y en loop pones false para que solo suene una vez o true para que se repita
Título: Re:Sonido al caminar
Publicado por: zorge en Abril 15, 2018, 05:51:15 PM
Cita de: pixel king en Abril 15, 2018, 05:20:29 PM
audio_play_sound(nombre_sonido, 10, loop);
y en loop pones false para que solo suene una vez o true para que se repita
No me vale porque al estar en step sigue sonando como loop o si lo pongo en un evento keyboard_check sigue pasando lo mismo
Título: Re:Sonido al caminar
Publicado por: Arcadian en Abril 15, 2018, 07:51:26 PM
Lo puedes poner en un step pero creando estados y chequeando primero si ya esta sonando, y si ya esta sonando que no vuelva a sonar, de esa forma solo suena cuando anda y no estuviera sonando ya, algo así:

if andando=1 and audio_is_playing(andando)=false
{
audio_play_sound...
}
Título: Re:Sonido al caminar
Publicado por: Clamud en Abril 15, 2018, 08:08:35 PM
Yo he usado esto para que suene solo una vez por cada ciclo de animación
[gml]
if (image_index <= image_speed) //if it's the first frame
and not audio_is_playing(snRun) //and sound is not playing
  audio_play_sound(snRun,1,0); //play sound
[/gml]
Título: Re:Sonido al caminar
Publicado por: zorge en Abril 16, 2018, 05:45:19 PM
Gracias a Arcadian y a Clamud, aunque no me ha servido exactamente ningun de los dos si me ha  ayudado a orientarme en la forma de hacerlo para que suene como yo quiero muchisimas gracias a los dos y también a Pixel King