Alguien sería tan amable de indicarme como hacer para usar un sonido cuando mi player ande como de pasos pero que no entre en bucle es que no se como hacerlo y se empieza a reproducir y reproducir hasta que se colapsa todo y se oye fatal

audio_play_sound(nombre_sonido, 10, loop);
y en loop pones false para que solo suene una vez o true para que se repita

Cita de: pixel king en Abril 15, 2018, 05:20:29 PM
audio_play_sound(nombre_sonido, 10, loop);
y en loop pones false para que solo suene una vez o true para que se repita
No me vale porque al estar en step sigue sonando como loop o si lo pongo en un evento keyboard_check sigue pasando lo mismo

Lo puedes poner en un step pero creando estados y chequeando primero si ya esta sonando, y si ya esta sonando que no vuelva a sonar, de esa forma solo suena cuando anda y no estuviera sonando ya, algo así:

if andando=1 and audio_is_playing(andando)=false
{
audio_play_sound...
}

Yo he usado esto para que suene solo una vez por cada ciclo de animación
[gml]
if (image_index <= image_speed) //if it's the first frame
and not audio_is_playing(snRun) //and sound is not playing
  audio_play_sound(snRun,1,0); //play sound
[/gml]

Gracias a Arcadian y a Clamud, aunque no me ha servido exactamente ningun de los dos si me ha  ayudado a orientarme en la forma de hacerlo para que suene como yo quiero muchisimas gracias a los dos y también a Pixel King